Lo dispuso la jueza Patricia Reyes a pedido del fiscal Jorge Bugueño y el querellante Fabián Gabalachis.
Fabián Sejas fue asesinado el pasado 11 de octubre tras ser apuñalado en un casamiento que se realizaba en el salón del SUPA. Los acusados son Alejandro Rodrigo Vazquez Guzmán, Rodrigo Orellana Heredia, Filemón Córdoba Flores; quienes continúan detenidos en prisión preventiva bajo la calificación de “homicidio” hasta la realización del juicio oral y público.
“El caso irá a juicio oral y público. Lo notificó la jueza. Una de las personas está acusado como autor del delito de homicidio y las otras dos personas como partícipes”, explicó el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación. Por su parte, la familia de Sejas adhirió a la acusación a través de su abogado querellante, Fabián Gabalachis.
El caso
La muerte de Fabian Sejas ocurrió el pasado 11 de octubre cuando se festejaba un casamiento en el salón del Sindicato Unido Portuario Argentino (SUPA, por sus siglas). Luego de una discusión, se generó una pelea en la que Sejas fue herido con una botella cortada que lesionó la aorta, pulmón y tráquea y le provocó la muerte a pesar de las atenciones recibidas. Según indicaron desde la fiscalía en la audiencia, la víctima discutió con Rodrigo Orellana en el baño y ambos se dirigieron afuera del salón para pelearse.
“Vazquez Guzmán comienza a pelear con Fabián Sejas y con la utilización de una botella cortada comienza a agredirlo, lesionándolo en el rostro y el tórax, produciéndole heridas que luego le ocasionaron la muerte”, aseguró el fiscal Bugueño en su acusación.
La posterior intervención policial detuvo a Orellana y Córdoba Flores en el lugar, mientras que Vazquez Guzmán se dio a la fuga a bordo de un remis junto a su madre y hermanas, para luego presentarse en la comisaría.