Madryn | La ciudad cuenta con garitas de seguridad en los distintos barrios

Las presentó el Intendente Sastre en un acto junto a Miguel Castro, ministro de Seguridad de la Provincia, y autoridades de la Policía del Chubut.


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó hoy las garitas de seguridad que quedarán dispuestas en distintos barrios de la ciudad, en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad local que se ejecuta desde la Municipalidad, en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En este caso, el Jefe Comunal estuvo junto al ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, a quien le entregó, de manera simbólica, la llave de las garitas de seguridad dispuestas por el Municipio y que contarán con personal de la Policía del Chubut.

Concretamente, estos espacios se colocaron en lugares estratégicos, consensuados con la Jefatura de Policía. La finalidad de los mismos es que los efectivos de la fuerza tengan más proximidad a los vecinos, contando con estructuras novedosas, teniendo en cuenta que es la primera ciudad en la que se aplica este sistema.

Las garitas de seguridad en cuestión quedarán dispuestas en los barrios Perito Moreno, Sindicato de Empleados de Comercio, Fontana, Procrear, Las Bardas y Roque González.

Trabajos articulados

Al respecto, el Intendente dijo: “Este es un anuncio que habíamos hecho y que, gracias a un arduo y constante trabajo, estamos concretando. Ya colocamos las garitas de seguridad en distintos barrios de Puerto Madryn, las cuales nos permitirán tener una mayor proximidad con los vecinos, dotando de más seguridad a todos los sectores de la ciudad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es indispensable que sigamos trabajando y gestionando conjuntamente con la Policía del Chubut, implementando políticas que generen bienestar dentro de nuestra comunidad. Estamos muy contentos por el anuncio que realizamos hoy y estamos convencidos de que estas garitas serán sumamente positivas para la ciudad”.

Inicio del Ciclo Lectivo

Previo a esto, Sastre estuvo presente en el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 del Centro de Formación Profesional Nº633 de la Policía del Chubut, donde 44 aspirantes ingresaron al proceso formativo para ser parte de la fuerza provincial.

Comentários no Facebook