Madryn | La ciudad no adhiere a la circulación por DNI

La Municipalidad informó que no adherirá a la medida anunciada por Provincia este martes. Analizó que el impacto sería mínimo y no reduciría la circulación.


Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se informó este martes por la tarde que no adherirá a la disposición del Ministerio de Salud de implementar nuevamente la circulación por terminación de DNI (par e impar).

La medida había sido anunciada más temprano por el propio Ministro de Salud, Fabián Puratich.

Sin embargo, desde el Municipio madrynense se resolvió no aplicar dicha medida ya que analiza que no reducirá la circulación de las personas.

Argumentó que al momento, en la ciudad, la mayoría de las personas están laboralmente activas con lo cual imponer la terminación de DNI implicaría la emisión de miles de permisos de circulación, lo cual generaría que finalmente sea mínimo el impacto en la cantidad de personas que transitan.

Se remarcó así que esta medida sería viable solamente si se retrocede a la denominada Fase 1, con el cierre de varias de las actividades comerciales que actualmente están funcionando.

Precisamente, se detalló que por ejemplo, en el caso de los locales gastronómicos con atención en el lugar, la terminación de DNI no impactaría en la reducción de clientes, ya que la misma cantidad de personas concurriría ya sean con terminación par o impar.

De esta forma, tras analizar estas variables, el Ejecutivo de la Ciudad del Golfo finalmente resolvió no adherir a esta medida.

Comentários no Facebook