El hombre ingresó por la ventana a la casa de su ex pareja e intentó quemarla. Fue detenido por la policía.
Un nuevo hecho de violencia de género se suscitó en Puerto Madryn. Fue en el barrio Alta Tensión; en la noche del martes. Un hombre, ex pareja de la víctima, forzó la ventana de la vivienda en la que la mujer estaba sola y, ya en el interior, la roció con algún tipo de aceite con la intensión de quemarla viva. Así lo explicó desde la Unidad Regional de Puerto Madryn, el segundo jefe comisario inspector Ricardo Cerda. Afortunadamente no llegó a concluir el cometido final.
En el informe policial no se desprenden mayores detalles, como por ejemplo qué tipo de aceite fue empleado. No obstante, preocupa la desaprensión con la que actuó por el individuo que gracias a la intervención policial pudo ser detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Atención a la violencia de género
La violencia de género es un flagelo que, en su mayoría, tiene como blanco a mujeres. Para ello existe una herramienta que es comunicarse telefónicamente a la LINEA 144, que funciona las 24 hs., los 365 días de forma gratuita a nivel nacional.
El objetivo es brindar contención, información y asesoramiento en materia de violencia contra las mujeres. La atención está a cargo de operadores con conocimiento en la temática y capacitados para atender cada uno de los casos con sus particularidades. La implementación de la iniciativa está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres y se enmarca en la aplicación de la Ley N° 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
Puede consultar en línea, según la provincia en la cual reside, una Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres. Puede ser usada por cualquier persona víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse en la materia.