Madryn | Malestar de Sastre por la paralización de la obra de la doble trocha Madryn-Trelew

“Esto ya no va más. Están dando vueltas como una calesita”, dijo el intendente. La obra lleva más de 15 años en construcción.


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mostró su malestar por la nueva paralización de la obra de la doble trocha Madryn-Trelew. “Nos están tomando el pelo. Esto ya no va más. Están dando vueltas como una calesita”, dijo enojado el jefe comunal. La obra volvió a paralizarse por enésima vez como ocurría cuando estaba en manos de empresa de Lázaro Báez, condenado varias veces por corrupción en la obra pública. Incluso, hay que recordar que fue inaugurada varias veces con cortes de cintas incluidos y con la presencia de las más altas autoridades nacionales, como los presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Nuevamente paralizada por razones que nadie explica con claridad, la obra volvió a provocar el enojo del jefe comunal de la ciudad de Golfo Nuevo teniendo en cuenta que es una obra vital para la ciudad de las ballenas. “Yo no se administrativamente cuál es la mejor solución que le pueden dar a esto, de lo que si estoy seguro es que tienen que buscar una solución o alternativa para terminarla y no dar más vueltas. Esta es una ruta que ha generado numerosos accidentes durante su construcción, algunos de ellos con saldos trágicos, hay cruces muy peligrosos”, agregó el intendente.

La obra, ahora en manos de otra empresa que prometió finalizarla este año volvió a ser paralizada. Como ocurrió en otras oportunidades hace ya más de 15 años. Sastre dijo que “no hubo ninguna información oficial respecto al receso invernal. Y cuando me enteré de esta situación traté de comunicarme con autoridades de Vialidad Nacional pero nadie contestó. Seguramente están en otro lugar de la Patagonia con poca señal y no pudieron atenderme”, dijo irónicamente.

En este momento la obra tiene tramos completos con doble trocha pero con poca señalización. Además, hay desvió que la vuelven a convertir en una ruta con doble mano lo que conlleva a un gran peligro para automovilistas que no lo advierten. Hay que recordar que la obra de la doble trocha fue licitada varias veces y siempre recaía en las mismas empresas: Austral o Kank y Costilla ambas del grupo que comandaba Lázaro Báez.

Comentários no Facebook