Madryn | Prestadores turísticos realizaron una extensa caravana pidiendo por la reactivación del sector

Los prestadores, empresarios y trabajadores del turismo realizaron ayer una gran caravana en reclamo de la reactivación de la actividad que ya lleva seis meses parada. La concentración tuvo lugar a las 10.45 en el Monumento al Indio y se trasladó por todo el frente costero hasta la zona norte de la ciudad, regresó hasta el Municipio, donde entregaron un petitorio al intendente Sastre y finalizó pasado el mediodía en avenida Roca y Hansen.

“Esta iniciativa se está realizando en simultáneo en todo el país, nos sumamos por primera vez a una movilización de este tipo como federación y adherimos desde la Asociación de Viajes. El mismo petitorio que se va a entregar en todo el país a las autoridades lo vamos a hacer nosotros con nuestro intendente y también se lo vamos a hacer llegar al gobernador”, indicó Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (Aavytpv).

RECLAMOS
En cuanto a los pedidos que se realizan desde el sector, el petitorio expresa la necesidad de ejercer el Derecho al Trabajo; que, hasta tanto la actividad turística se reactive, se otorgue a las empresas que se comprometan a no despedir personal sin justa causa ATP al 100 por ciento; que se otorgue a las Pymes, Micropymes y empresas familiares, con o sin personal a su cargo, un fondo con características y montos similares al APTUR en forma mensual, mínimamente hasta la normalización de la actividad, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin poder trabajar, entre otras cuestiones.

ATENCION VIRTUAL
En este contexto, Benítez contó que algunas agencias ya han cerrado sus oficinas y comenzaron a trabajar de manera únicamente virtual, “que es una de las autorizaciones que nos dio el Ministerio de Turismo de la Nación. Ya hay varias que lo hicieron, otras que van a comenzar así desde octubre, y si esto no mejora, a partir de diciembre tenemos empresas que nos han expresado que van a cerrar de manera definitiva sus puertas”.

CRUCEROS PERDIDA
Por su parte, Saúl Cruz, vicepresidente de la Aavytpv, se refirió a la temporada de cruceros que sigue siendo una verdadera incógnita: “En el hemisferio norte están retrasando las salidas y eso también ha retrasado todo en el sur. Hay empresas que cancelaron, otras que no, pero ya casi la tenemos perdida. Hoy los cruceros son lo más seguro para viajar, igual que los aviones, por las medidas de seguridad”.

Comentários no Facebook