Madryn: Quedó detenido imputado de pegarle dos tiros afuera de un boliche a un joven

Se trata de Gustavo José Palma (30) quien quedó detenido en prisión preventiva por “intento de homicidio”.

palmaLa audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó el mediodía del viernes en Tribunales ante la jueza Stella Eizmendi. La funcionaria de fiscalía María Alejandra Hernández le imputó “homicidio en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves” y pidió que continúe detenido en prisión preventiva. En cambio, el defensor público Lucio Brondes pidió que el imputado quede en libertad mientras continúa la investigación, aunque su postura fue rechazada por la magistrado.

La víctima es Hernán “Mendo” Sosa, quien se halla internada en el Hospital Local aunque fuera de peligro de vida. Según relató la funcionaria de fiscalía posee “fractura de vertebra con compromiso de médula”.

Palma se encuentra detenido en la Comisaría Primera de Puerto Madryn y posee antecedentes penales, incluida una condena a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por abuso de armas, lesiones y amenazas del año 2011.

El hecho

El episodio ocurrió a las 6 de la mañana del jueves, cuando Sosa iba a bordo de una camioneta junto a dos amigos por calle San Martin al 300 y de forma imprevista se les cruza un Volkswagen Gol de color oscuro, del cual –según el relato- se bajó Gustavo Palma. Tras una discusión le pegó con su arma a los dos ocupantes y se trenza en lucha con Sosa, quien había descendido del rodado, a la vez que le efectúa dos disparos con el arma de fuego.

El agresor se dio a la fuga y la víctima fue trasladada al hospital local, donde se encuentra internado. Según el parte médico, uno de los disparos roza la cabeza y el otro se le aloja en el hombro.

En dependencias de la Seccional Primera, cuando uno de los testigos iba al baño acompañado de un policía, se cruzó al agresor –que iba ingresando a la comisaría – e indicó que era la que le pegó los tiros al “Mendo”, por lo cual Palma fue detenido en forma inmediata.

Comentários no Facebook