Madryn | Sastre participó de un acto en el Ecocentro Pampa Azul

El Intendente encabezó el acto para conmemorar el primer aniversario de la reapertura de este espacio.


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en el Ecocentro Pampa Azul, donde encabezó el acto para conmemorar el primer aniversario de la reapertura de este espacio. En dicha oportunidad, se reconoció y agradeció a las distintas personas, empresas e instituciones que hicieron posible el desarrollo de diferentes actividades.

Concretamente, se cumple un año que, mediante una articulación entre el Municipio, el Gobierno de Chubut y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, surgió este nuevo proyecto. El mismo incorpora la divulgación de las actividades productivas y otras formas de vinculación de la sociedad con el mar, convirtiendo al Ecocentro en el primer centro Pampa Azul del país, con una lógica federal y de construcción de la soberanía nacional sobre el mar.

Distintos roles

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy se cumple un año de un día muy importante, en el que pudimos dejar plasmado en una acción específica el compromiso del Municipio, junto a Provincia y Nación, para darle continuidad a este espacio, que ya tenía más de 20 años de trayectoria en Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El Ecocentro Pampa Azul tiene un rol turístico muy importante, teniendo en cuenta que durante los últimos 12 meses fue visitado por más de 46.000 personas, de los cuales muchos fueron vecinos madrynenses, pero también un gran porcentaje de turistas”.

“Además, tiene un rol educativo fundamental, ya que todas las escuelas de Chubut pueden ingresar gratis, como así también se hacen capacitaciones para docentes. Asimismo, el Ecocentro Pampa Azul tiene una función cultural y social destacable, teniendo en cuenta que los chicos que participan de la Colonia Municipal lo visitan de manera gratuita, al igual que distintas organizaciones de nuestra ciudad”, agregó Sastre.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes y presidente del Consejo de Administración del Ecocentro Pampa Azul, Diego González; el secretario provincial de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y secretario del Consejo de Administración del Ecocentro Pampa Azul, Mauro Carrasco; el coordinador ejecutivo interministerial de la iniciativa Pampa Azul, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y tesorero del Consejo Directivo del Ecocentro Pampa Azul, Juan Emilio Sala; demás autoridades y representantes de los organismos reconocidos.

Comentários no Facebook