Madryn | Sastre recibió a la delegación de la Escuela de Guardavidas de Rosario

Gustavo Sastre se reunió con los aspirantes e instructores que arribaron a Puerto Madryn durante las últimas horas. Ayer comenzaron distintas actividades que continuarán hoy, mañana y el sábado.


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió ayer a la delegación de la Escuela de Guardavidas de Rosario. Los más de 160 participantes, entre aspirantes e instructores, realizaron distintas actividades durante la jornada de ayer y hoy, mientras que se quedarán en la ciudad hasta el sábado próximo, con un extenso cronograma.

Concretamente, la ciudad fue elegida para el viaje final de prácticas del Curso de Guardavidas, debido a que las playas de Puerto Madryn ofrecen un amplio abanico de oportunidades para realizar distintas actividades de salvamento.

Jornadas fructíferas

Tras darles la bienvenida y desearles una positiva estadía en Puerto Madryn, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por recibir a una delegación tan numerosa. Esperamos que tengan jornadas positivas y que puedan disfrutar de cada una de las actividades que realicen y también de nuestra ciudad”.

Al respecto de esto último, el Jefe Comunal remarcó: “Siempre hablamos de potenciar todas las ramas de la actividad turística. Este tipo de eventos se enmarcan en este objetivo, ya que las más de 160 personas que forman parte de la Escuela de Guardavidas de Rosario podrán disfrutar de todos los atractivos que hay en nuestra ciudad”.

El cronograma

En la jornada de ayer se hicieron trabajos en la playa, con charlas sobre elementos de buceo y también actividades en el mar. Para hoy, el cronograma prevé talleres para aprender a remar, nado, trabajos con malacate y pedestrismo, labores que se realizaron durante la mañana y se replicarán por la tarde.

Estas mismas acciones se llevarán a cabo durante la mañana de este viernes, mientras que por la tarde se harán saltos desde el Muelle, teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad correspondientes y en el marco de actividades específicas y no como recreación.

Por último, las actividades de la Escuela de Guardavidas de Rosario concluirán el sábado por la mañana, con distintas disciplinas en Playa Paraná.

Comentários no Facebook