megaoperativo dejó 35 kilos de cocaína y 7 presos

Se relizó en Madryn, Comodoro y Buenos Aires.
megaoperativoTambién en las diligencias se secuestraron unos 50 mil pesos –que presuntamente sería dinero del narcotráfico–, vehículos, armas de fuego. Una importante cantidad de celulares y computadoras, según confirmó el comisario Terrón.

“El análisis que hacemos en general es bueno y la cantidad de sustancias prohibidas que encontramos asciende a 35 kilos de cocaína. Es una investigación que arrancó hace siete meses en la División Comodoro, con la intervención de la jueza Federal Eva Parcio, en donde se realizaron seis allanamientos, tres en Puerto Madryn y uno en la provincia de Buenos Aires”, detalló Terrón.

Agregó seguidamente: “Se detuvieron siete personas dos de sexo femenino y dos de nacionalidad extranjera. Hay tres detenidos que se encuentran en Trelew y que en las próximas horas serán trasladadas a Comodoro a disposición del Juzgado interviniente”, consignó.

Se le consultó luego por qué la causa estaba radicada en la ciudad petrolera. “Porque allí se iniciaron las investigaciones y una vez que se empezó a investigar se encontraron distintas ramificaciones”, clarificó. -– ¿O sea que allí acopiaban la droga y desde esa ciudad, supuestamente, la distribuían? Se insistió. “Mayores detalles de lo que es la investigación no podemos dar porque esto está en etapa de instrucción, pero sí; la droga llegaba a la provincia desde Buenos Aires y también a Comodoro. Por eso fue que se hicieron los distintos allanamientos”, admitió Terrón.

Se le preguntó si en Lomas de Zamora, Buenos Aires, habían encontrado un laboratorio. “No, allí se allanó un domicilio en donde se encontraron elementos que son utilizados para la confección de la tiza. Era un lugar en donde se realizaba el estiramiento de la cocaína para ser trasladada a los distintos puntos que no solo serían de la provincia de Chubut”, sospechó.

“Pero como digo; esto recién empieza, ahora pasa todo al Juzgado que tomará nuevas medidas seguramente”, añadió. –¿Y los bolivianos que hacían? Se le preguntó. “Y entre los roles serían los que traían las drogas hasta la provincia para posteriormente poder venderla. Pero hasta tanto no contemos con el análisis del Juzgado no podemos apresurarnos a sacar muchas conclusiones”, se excusó.

“Hoy por hoy podemos decir que se hizo una muy buena investigación y la verdad hay que destacar el trabajo tanto del personal de Comodoro, Madryn, como de toda la policía en general y también del Juzgado Federal (petrolero) que fue excelente”, subrayó.

Finalmente, Terrón indicó que todos los detenidos iban a ser trasladados hoy para Comodoro Rivadavia y al consultársele sobre los cargos que se les atribuye a los imputados reveló que serían “tenencia para comercialización de estupefacientes, todo en base a la Ley 23737”, aclaró.

Comentários no Facebook