El técnico campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 criticó a los dirigentes del fútbol argentino y opinó la gestión de Riquelme en Boca, “Como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente”, dijo el ”Flaco”.
César Luis Menotti, actual Director General de las Selecciones de Argentina, analizó y destacó la labor de los dirigentes de la AFA y fue muy crítico de las directivas de los clubes argentinos.
“En los 90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA”, comentó el ex entrenador, que condujo al combinado nacional a obtener su primera Copa del Mundo en el Mundial de 1978.
En la misma línea, destacó la labor de la actual directiva -comandada por Claudio “Chiqui” Tapia– y la cual se vio reflejada dentro del campo de juego por los futbolistas del combinado argentino: “Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al mundial. Ahora el mundial es otra cosa y pasan muchas cosas”.
“Lo importante es ser reconocidos por la gente y mostrar que es una conducción seria y responsable y por ahora se demuestra eso”, sostuvo en diálogo en “Como te va Benedetto” por Radio Colonia AM 550.
Por otra parte, el Flaco profundizó más en el tema y opinó sobre la actualidad conflictiva que atraviesa Boca y en las que los cañones apuntan al Consejo de Fútbol: “No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente. Como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente”.
“El fútbol necesita dirigentes preparados, no hay que pensar que porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen dirigente”, agregó el rosarino de 83 años.