Nacho Torres viaja a Tucumán al acto por el Pacto de Mayo

El gobernador de Chubut asistirá a firma de la llamada «Acta de Mayo»¿Qué gobernadores confirmaron su presencia y cuáles no?


Se confirmó que el gobernador Chubut, Ignacio Torres, asistirá al acto que desarrollará el presidente Milei, junto otros gobernadores que también confirmaron su presencia.

Por su parte el presidente Javier Milei buscará alcanzar su foto de consenso a pesar de que se han confirmado varias bajas. El evento llamado Pacto de Mayo, se llevará a cabo en la antesala del 9 de julio y la firma del Acta de Mayo, se transmitirá por cadena nacional.

La ceremonia se llevará a cabo en la medianoche del día lunes desde San Miguel de Tucumán.

Recordemos que Pacto iba a ser llevado a cabo el 25 de mayo en la provincia de Córdoba. Sin embargo, debido al tratamiento de la Ley de Bases, el mandatario decidió postergarlo y realizarlo en Tucumán, coincidiendo así con un nuevo aniversario de la independencia.

Según trascendió, los siguientes gobernadores estarán presentes en el evento: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Por otro lado, se espera que no asistan Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). En cuanto a Gerardo Zamora (Santiago del Estero), su presencia está en duda.

Acuerdo: Entre los puntos del acuerdo, se encuentran la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público a niveles históricos, la implementación de una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos, el compromiso de las provincias en la explotación de los recursos naturales, una reforma laboral moderna, una reforma previsional sostenible y el fomento de la apertura al comercio internacional.

El Pacto de Mayo busca establecer acuerdos y medidas que impulsen el crecimiento económico y social del país. Se espera que este evento tenga un impacto significativo en la política y en la búsqueda de consensos.

Comentários no Facebook