Lo aseguró el abogado Fabián Améndola, uno de los defensores de la familia de Fernando Báez Sosa. «La calificación y la pena debe ser común a todos», afirmó.
El abogado Fabián Améndola, uno de los que patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles pero «el mismo objetivo de causarle la muerte» a la víctima.
«Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando», sostuvo el letrado.
En diálogo con Todos Juntos, en Radio Rivadavia, Améndola descartó, a su entender, la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que «no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando».
«Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos», planteó el abogado, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando. Además, afirmó que «es indistinto» si los ocho acusados mantienen o rompen el ‘pacto de silencio’: «Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando».
Finalmente, destacó la presencia de los padres de la víctima en el juicio que se lleva adelante en la ciudad bonaerense de Dolores: «Tanto Silvino (Báez) como Graciela (Sosa) durante toda la semana se han portado de una manera estoica. Asistieron a todas las declaraciones, en las que en muchos tramos se exhibieron los videos en los que se veía la brutalidad con que golpearon a Fernando, y en algún momento Graciela ha tenido que salir de la sala».
NA