Nuevo salto del dólar: el blue se acerca a los $500

En el arranque de las operaciones el «blue» cotiza a $495, un avance de $12 respecto del cierre anterior.

El dólar blue inició la rueda con un fuerte salto en su cotización de $12 y se vende a $495 en la city porteña.

De esta forma se mantiene la tendencia al alza que había expresado en la víspera cuando cerró a $483 con una suba de $9 en la jornada.

En tanto, el dólar oficial abre en $241,39 con lo cual la brecha se amplió a 110,5%.

Por su parte, el dólar MEP también inicia la rueda en alza y vale $442,35 y el Contado con Liquidación lo hace en $448,46.

El Banco Central (BCRA) concretó ayer la séptima rueda consecutiva de compras por US$60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó debajo de los US$100 millones.

El dólar sin impuestos tiene un valor de $241,39 según el promedio de los bancos privados del sistema y en el Banco Nación su cotización es de $240, mientras el ahorro o solidario, con la carga impositiva, cuesta $398,2. El dólar mayorista sube a $231,3 por unidad.

Los especialistas del mercado cambiario explicaron que esta dinámica dispar entre los dólares paralelos, que los lleva a equipararse en precio, responde a un contexto de fuerte intervención que llevó adelante el Gobierno, en el mercado de cambios, tras los anuncios de este fin de semana.

Asimismo, se aguarda con expectativa cuál será el ritmo de devaluación que impondrá el BCRA a la cotización del dólar oficial. (NA)

Comentários no Facebook