Para el próximo fin de semana largo habrá que esperar hasta junio

En Semana Santa se movilizaron más de 2.6 millones turistas, quienes recorrieron la Argentina de norte a sur. Tomá nota de cuándo es el próximo fin de semana largo y planificá tu próximo viaje.

Después del fin de semana largo por Semana Santa, los argentinos se preguntan cuándo es el próximo feriado. La festividad de las Pascuas 2022 fue la excusa perfecta para viajar por Argentina o hacer una mini escapada a pocas horas de casa.

Según estimaciones oficiales, más de 2.6 millones de turistas recorrieron Argentina de norte a sur. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que más 300 mil personas accedieron a PreViaje, el programa que reintegra un 50 por ciento de los gastado en turismo para ser reutilizado en gastronomía, pasajes o excursiones.

De acuerdo a lo que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este fin de semana largo por Semana Santa «dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieton las más de mil ciudades» del país que integran el circuito turístico nacional.

Además, desde la CAME aseguraron que los turistas y excursionistas gastaron 45.101.3 millones de pesos, lo cual representó un 91,1 por ciento más que en 2021.
¿Cuándo es el próximo feriado después de Semana Santa?

Tras el regreso por el fin de semana largo, hay quienes ya planifican cuál será su próximo destino. Sin embargo, en los próximos feriados que serán en mayo no habrá días seguidos como para irse de viaje, sino que se prestan para hacer alguna escapada rápida y cerca de casa.

El próximo feriado será el domingo 1 de mayo por el Día del Trabajador, luego le seguirá el miércoles 18 porque en esa jornada se realizará el Censo Nacional 2022 y finalmente el miércoles 25 para conmemorar la Revolución de Mayo.

En cuanto al próximo fin de semana largo habrá que esperar a junio para descansar entre el viernes 17 al lunes 20, el siguiente será desde el viernes 7 de octubre al lunes 10 y el último del año caerá del jueves 8 de diciembre al domingo 11.

Feriados inamovibles del 2022

1 de mayo: Día del Trabajador
18 de mayo: Censo Nacional 2022
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de julio: Día de la Independencia
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables del 2022

Según lo señalado en el artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados trasladables son aquellos que coinciden con los días martes y miércoles y podrán ser trasladados al lunes anterior. Los que caigan en jueves o viernes serán corridos al lunes siguiente.

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Aunque esa fecha sea el día de su fallecimiento puede correrse según la Ley señalada, pero se celebrará ese mismo viernes porque no puede trasladarse al lunes 20, así habrá un nuevo fin de semana extra largo.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se traslada al lunes 15 de agosto.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se traslada al lunes 10 de octubre y será puente con fines turísticos.

Feriados puentes con fines turísticos del 2022

7 de octubre
21 de noviembre
9 de diciembre

Comentários no Facebook