Persecución policial en el centro de El Bolsón

Los sujetos fueron detenidos. Al conductor se le practicó el test de alcoholemia, que resultó positivo.


Todo comenzó luego de un llamado por parte de los playeros de la estación de servicios “Aeropuerto”, en el acceso norte a la ciudad, que se comunicaron con la guardia de la comisaría porque observaron a un par de sujetos merodeando por el sector. Al llegar el patrullero, hicieron caso omiso a las advertencias y emprendieron una veloz huida que se extendió unas 30 cuadras, incluso pasando los semáforos en rojo, hasta que finalmente fueron capturados en la playa de estacionamiento de la estación de servicios “Puma”, en pleno centro de la ciudad.

Según detalló el comisario Miguel Ángel Mariñanco, “a las 19.20 recibimos un llamado telefónico al 911, dando cuenta de una situación ocurrida en la estación de servicios Aeropuerto, informando que había dos personas en actitud sospechosa a bordo de una Fiat Línea color oscuro. En consecuencia, se desplaza hasta allí un móvil policial para tratar de interceptarlo”.

Sin embargo, “este vehículo se da la fuga del lugar a pesar de que se les da la voz de alerta y los toques preventivos de sirena y baliza. A alta velocidad cruzaron la zona céntrica, incluso los semáforos cruzaron en rojo poniendo en peligro la integridad física de terceros”.

Ante ello, “se reforzó la persecución con dos motocicletas y un segundo móvil, hasta que finalmente se los pudo interceptar en el sector de estacionamiento de la estación de servicio Puma”.

Al ser detenidos, se identificó a los sujetos: “uno tiene 29 años de edad, con domicilio en calle Cacique Linares; y el restante de 45 años con domicilio en el barrio Andén, ambos de El Bolsón, quienes se inició un legajo preliminar por el delito de resistencia a la autoridad. Tras ello, fueron puestos a disposición de la fiscalía local y en el día de la fecha se les dio la libertad”, subrayó Mariñanco.

Asimismo, al conductor del rodado se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, que resultó positivo y sumó “una infracción labrada por el personal de Tránsito municipal”.

De igual modo, el jefe policial ratificó que “también había sido detenido semanas atrás en otra ciudad” y que “el mismo vehículo estuvo secuestrado por disposición del Poder Judicial por haber participado de un ilícito y restituido hace unos días atrás”.

Comentários no Facebook