Playstation, Netflix, algunos de los aumentos que ya trajo la suba del dólar

La divisa norteamericana cerró este jueves a $38,20 en Banco Nación con incrementos en servicios que ni te acordabas que pagabas en esa moneda.

Este jueves el dólar tocaba la exorbitante suma de $ 42, para luego cerrar en $38,20 en el Banco Nación. Con esta y con las futuras subas, ya se pueden vislumbrar los aumentos venideros. Sin embargo, lejos del terreno de la especulación, hay algunos servicios y productos que hoy ya registran el incremento de la divisa verde.

Mientras se espera la suba de precios en góndola, los productos dolarizados corren desde hace días a la par del dólar.

Tal el caso de las plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Itunes que a partir de la devaluación del peso, sufrieron un fuerte aumento.

Mientras el mes pasado un usuario del servicio de video via streaming pagaba la suma de $172, 5 (US$ 5.99) mensuales hoy ya deberá pagar unos $ 229 aproximadamente. Lo mismo ocurre con el servicio de música de Apple, cuyo valor es similar.

Por otro lado, están populares servicios como Spotify o Netflix. Si bien estos ya hace un tiempo que se encuentran pesificados, los usuarios más antiguos conservan la tarifa dolarizada y las consecuencias de la suba del dólar ya se empieza a ver en las facturas de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, es de esperar que el resto de los usuarios reciba una suba acorde a este nuevo escenario en el corto plazo.

Los aumentos también le llegarán a los más chicos; y a los no tantos. Aquellos fanáticos de la PlayStation deben abonar mensualmente unos 10 dólares. Por lo que si el mes pasado el valor era de unos $ 280 hoy esa suma asciende a unos 380 pesos.

Ni hablar si de comprar un juego nuevo se trata. Por caso el FIFA 2019, que saldrá a la venta próximamente tendrá un costo de entre 70 dólares, por lo que cada gamer deberá desembolsar unos $ 2.674 tan sólo por la versión básica.

Comentários no Facebook