El intendente, junto al INTA y el Consejo Apícola, lanza una iniciativa para fortalecer la producción de miel y mejorar la salud de las abejas en la región.
El intendente Bruno Pogliano, junto con la Secretaría de Producción y Empleo, el Consejo Apícola y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), firmaron un convenio para promover el desarrollo del sector y la producción de miel de alta calidad en la región.
Este acuerdo busca dotar a los apicultores de mayores herramientas y conocimientos mediante un plan de capacitación técnica en diagnóstico de enfermedades que afectan a las colonias y en melisopalinología, la ciencia que estudia el origen y la composición del polen en las mieles. Como parte del convenio, se desarrollará una “palinoteca”, un archivo de polen que permitirá identificar la flora local y determinar el origen botánico de la miel producida en El Bolsón, lo cual aporta un valor agregado a la producción.
Además, se establecerán protocolos sanitarios para proteger la salud de las abejas, un aspecto clave para garantizar la sostenibilidad de la apicultura local. Esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de la miel, sino también ofrecer respaldo técnico a los apicultores para enfrentar los desafíos en el sector.
La firma del convenio contó con la participación del Secretario de Producción y Empleo, Federico Bauer, y representantes del sector apícola como Pushan D´Angelo, Pierre Brocville, Ingrid Paola Fernández y Andrea Gabriela Cardozo.
Desde la Municipalidad de El Bolsón, resaltaron la importancia del trabajo en equipo para el fortalecimiento de la economía local y el desarrollo de la apicultura como una actividad clave para el crecimiento de la región.