Trelew | Por WhatsApp le sacaron 30.000 del banco a una docente

La llamaron a través de la aplicación desde un número de Buenos Aires que tenía el logo de «Mercado Pago», advirtiéndole que había personas que querían hacer compras con su tarjeta.

Así empezó el calvario de una nueva víctima de estafasen la provincia de Chubut. En este caso, a una docente de Trelew le preguntaron si conocía a una tal “Mónica”, a lo que contestó que no y enseguida le explicaron que por la red de Wi-Fi “desconocidos” podrían copiarle sus datos y realizar diferentes transacciones, y que ella debía “resguardarse” de esas maniobras.

Así le fueron sacando información con la que después realizaron dos extracciones de su caja de ahorro, antes de que notara que había caído en una estafa.

Primero sacaron 20.000 pesos y luego 10.000, y en ambos casos en los comprobantes, según la denunciante, decía “Resguardo” y las extracciones estaban dirigidas a una cuenta: [email protected]

La mujer tiene 57 años, vive en la zona sur de Trelew y radicó la denuncia este miércoles a la tarde en la comisaría Cuarta.

Comentários no Facebook