Presidente de Bolivia dijo que salió “fortalecido” tras superar intento de golpe militar

«El apoyo de la gente en las calles y el apoyo internacional que recibimos nos ha fortalecido para estar aquí nuevamente y continuar nuestro trabajo», dijo Arce.

El presidente boliviano de centroizquierda, Luis Arce, dijo a Reuters el viernes que el apoyo en las calles había fortalecido su Gobierno después de un fallido golpe militar hace apenas unos días y que seguiría trabajando hasta su último día, en una de sus primeras entrevistas desde el dramático ataque.

El tranquilo economista se convirtió en el centro de atención mundial el miércoles, cuando unidades militares rebeldes tomaron la plaza central de La Paz y embistieron una puerta del palacio presidencial con un vehículo blindado para permitir que los soldados entraran corriendo.

«El apoyo de la gente en las calles y el apoyo internacional que recibimos nos ha fortalecido para estar aquí nuevamente y continuar nuestro trabajo», dijo Arce, un estudiante de Karl Marx al que se le atribuye haber impulsado los «milagros económicos» de Bolivia a principios de la década de 2000 como ministro de Economía del icónico líder Evo Morales.

«Para nosotros no ha cambiado absolutamente nada (…) Vamos a seguir trabajando hasta el último día», dijo en la sede del Gobierno en La Paz, la capital política de las tierras altas, donde soldados armados habían irrumpido a sólo unos metros de distancia días antes.

El viernes, la Justicia de Bolivia determinó la prisión preventiva para el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, acusado de terrorismo y alzamiento armado contra el Estado.

NA

Comentários no Facebook