Organizada por Frontera Sur, la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces y El Aura se llevó a cabo una jornada de limpieza post temporada en la zona del Lago Verde y de los ríos Rivadavia y Arrayanes.
En los primeros días de abril, un grupo organizado por los prestadores turísticos El Aura y Frontera Sur, junto a personal de parques nacionales, llevó adelante una Jornada de Limpieza en la zona del Lago Verde, Río Arrayanes y Río Rivadavia.
La iniciativa contó con el apoyo y colaboración de pobladores, guías de pesca, guardaparques, concesionarios de servicios de la zona, voluntarios del Parque Nacional y el equipo de buzos de rescate de Esquel.
La jornada tuvo lugar el 5 de abril, desde las 9.00 hs, momento a partir del cual se desplegaron balsas, lanchas y kayaks, además de buzos y gente rastrillando las costas de los ríos Rivadavia y Arrayanes y del Lago Verde.
“El objetivo – explicó Martín Capllonch, titular de Frontera Sur y guía de kayak en esa zona del parque- es mantener el Parque Nacional, el área en donde trabajamos, en el estado en el que debe estar. Así fue que pudimos remover diversas clases de residuos, no solo los originados durante la última temporada turística, sino también otros depositados anteriormente.”
El grupo recolectó bolsas, botellas plásticas, restos de canoas y hasta cubiertas de vehículos, que fueron traslados en dos camionetas para su disposición final en la Planta de Tratamiento de Resisudos de Esquel.
Por la tarde, la jornada terminó con un asado de camaradería entre todos los participantes.