Riquelme es el nuevo presidente de Boca

La fórmula Riquelme – Ameal se impone con comodidad por casi 30 puntos ante la opositora, que encabezan Ibarra y Macri.

Luego de varios días de espera, este domingo Boca realizó las elecciones en las que fue elegida la fórmula del oficialismo, con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Ameal como vice, quienes se impusieron por casi 30 puntos antes de que finalice el escrutinio contra la oposición, cuya fórmula la componen Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Cuando aún iba escrutado solo poco más del 30 por ciento de los votos, desde la lista de Ibarra aseguraron que la diferencia era inalcanzable. De este modo, Riquelme se impuso con el 64,9 por ciento de los votos y continuaba creciendo. De este modo, se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino.

De la elección del Xeneize participaron 43.367 socios, superando el número que el propio Boca había logrado en 2019, cuando votaron 38.363. Si bien fueron récord absoluto para el país, no les alcanzó para romper la marca histórica en el mundo, que todavía le pertenece al Barcelona, que en 2010 consiguió 57.088 votos.

Ibarra salió a reconocer la caída en las urnas
«En función de los 3 mil y pico de numeros de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos periddo», aseguró.

Comentários no Facebook