River acordó con Inter un préstamo de dos años por Franco Carboni

El Millonario llegó a buen puerto en las conversaciones con la dirigencia nerazzurri para incorporar a préstamo al joven lateral izquierdo, hijo de Ezequiel y hermano de Valentín.

Con la posibilidad de contratar a Valentín Gómez cada vez más distante, River sigue en la búsqueda de un refuerzo para emparchar una defensa que viene mostrando grietas esta temporada. Ahora, todas las miradas en Núñez apuntan a Franco Carboni, lateral izquierdo argentino que pertenece a Inter de Milan. El Millonario llegó a un acuerdo para sumarlo a préstamo por dos años.

River había entablado conversaciones con el entorno del joven defensor de 21 años días atrás, hijo de Ezequiel y hermano de Valentín (actualmente convocado a la Copa América con la Selección) y la dirigencia nerazzurri con el objetivo de lograr un préstamo por 18 meses. Este lunes, llegó a un acuerdo tanto con el jugador como con el último campeón de la Serie A.

La idea del elenco de Núñez es anunciarlo junto a otros refuerzos mientras siguen negociando con los demás futbolistas que busca contratar. El fin de la llegada del jugador de 21 años es ser competidor de Enzo Díaz en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta la edad de su otro aspirante en el puesto, Milton Casco (36).

Entonces, con el arribo de Carboni, el defensor ex Talleres tendrá una competencia joven y con proyección si continúa con un mal presente. Cabe destacar que Díaz no está proyectado como central izquierdo, como alguna vez lo hizo, sino que Martín Demichelis lo ve únicamente como lateral.

Por su parte, Carboni, en el campeón italiano no tenía rodaje y corría muy por detrás en la consideración de Simone Inzaghi. Es por eso que en la última temporada fue cedido, primero a Monza y luego a Ternana Calcio, de la Serie C. Por lo tanto, la idea con vistas al próximo semestre era volver a prestarlo y Núñez será su destino.

Es zurdo, de gran juego aéreo (1.90m) y salida limpia desde el fondo, también tenía sondeos de Salernitana y Módena, ambos en la Serie B. River sabía que será una gestión complicada, pero no imposible. El deseo de Carboni por cruzarse la banda roja, el aval de Martín Demichelis y su padre que le deslizó su nombre a la dirigencia de Jorge Brito, fueron los factores claves del pase.

Quién es Franco Carboni, el lateral que llega a River en préstamo
El joven nació en la Argentina en 2003, pero con dos años se fue a vivir al exterior (su papá fichó por el Red Bull Salzburg de Austria) y se crión Europa, volviendo a nuestro país recién en 2011. «Ahí empecé a jugar en Lanús, el club del cual soy hincha, y me di el lujo de salir campeón tres veces: una con mi papá como DT otra con Pirulo Cordero y otra con Julián Kmet. En 2019 mi viejo asumió como técnico de Reserva y coordinador de Inferiores del Catania (ahora trabaja en el Spezia) y volvimos para Italia. Jugué en la Séptima del Catania, dos partidos en la Reserva y luego me compró el Inter», contó.

A su vez jugó en la Sub 17 y la Sub 19 de Italia, pero aún mantiene la ilusión de jugar con la Selección Argentina. De hecho, fue convocado por Lionel Scaloni en las Eliminatorias pasadas como un Europibe al igual que Alejandro Garnacho y Matías Soulé: “Yo estoy muy agradecido con Italia por haberme convocado, pero que te citen a la Selección Argentina es un orgullo enorme, porque es mi país”.

Luego, dio detalles de cómo vivió los primeros días en el predio de Ezeiza: “Desde el primer día que entré, fue todo una locura, un sueño. Desde entrenar con mis compañeros de la Sub 20 hasta los ratitos con la mayor, comer y estar cerca de Messi, fue todo hermoso. Me trataron todos muy bien, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Espero poder volver”.

Comentários no Facebook