Sastre advierte sobre el acelerado crecimiento de Puerto Madryn

El intendente alertó que la ciudad recibe entre 7 y 8 familias por semana, lo que refleja un explosivo aumento poblacional y nuevos desafíos urbanos.

El crecimiento poblacional de Puerto Madryn es exponencial y repercute en las demandas que el municipio debe cubrir desde lo social y en materia de infraestructura. El intendente Gustavo Sastre confirmó que la ola de migración interna que la ciudad del Golfo recibe se volvió a incrementar en los últimos meses con un arribo de entre 7 y 8 familias por semana.

“No somos una ciudad como la mayoría”, definió. “Las ciudades normales, por llamarla de alguna manera, tienen un nivel de habitantes durante muchos años. Hay una ciudad que tiene 50 000 habitantes que varía en 5.000 más o 5.000 menos durante quizás una década. Madryn es totalmente a la inversa”.

Sastre resaltó la necesidad de planificar porque “una ciudad como la nuestra que tiene 130 o 140 mil habitantes, quizás dentro de 2 años estamos hablando de 160 o 170 mil por lo menos. Es una ciudad que genera no menos de dos o tres barrios de manera anual”.

El Intendente dijo que desde el seno municipal “tenemos más que claro que el crecimiento demográfico no se detiene, sigue siendo constante. Un informe de la Secretaría de Desarrollo Comunitario marca la llegada de ocho a nueve familias por semana”.

Estos números repercuten en la demanda que se recepcionan en cada área del municipio y requiere de una estrategia constante para poder cubrir esas exigencias. El municipio tiene en carpeta insistir con el reclamo de actualización de los montos coparticipables aunque Sastre aclaró que “el gobernador y todo su equipo está teniendo días muy complejos donde está atendiendo la problemática de los incendios que tenemos en la Codillera; una vez que todo se tranquilice será un tema que seguramente volveremos a analizar”.

Comentários no Facebook