El intendente de Puerto Madryn cuestionó la falta de acción de la CGT frente a la crisis económica y llamó a un compromiso constante en defensa de los trabajadores.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cuestionó la falta de acción por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional, señalando que se ha observado una actitud de pasividad en la defensa de los derechos de los trabajadores frente a un contexto económico complejo.
“Sería bueno que estén durante todo el tiempo trabajando para visibilizar lo que sucede. Ha transcurrido un año donde muchísima gente no lo ha pasado bien y tienen que tener el respaldo todo el tiempo. No se puede esperar a que las situaciones lleguen a un límite para actuar”, afirmó Sastre, subrayando la importancia de un compromiso constante en la gestión de los intereses de la clase trabajadora.
El intendente recalcó que es fundamental tener convicción en el trabajo diario y ser claros al señalar si las cosas se están haciendo bien o mal. “No tener esa pasividad, como estamos viendo, de que las cosas no se hacen a su debido tiempo”, agregó.
Respecto a la solicitud de un bono desde el sector comercial, Sastre reflexionó sobre el impacto que la crisis económica ha tenido tanto en los trabajadores como en los comerciantes e industriales. “Hoy la economía está padeciendo un duro golpe. Por supuesto que la gente lo está sintiendo, pero también eso se traduce al comercio y a la industria. Hay que valorar a quienes cumplen: a los comerciantes que pagan los sueldos y a las industrias que generan empleo y cumplen con sus obligaciones”, sostuvo.
El jefe comunal destacó la necesidad de cuidar las fuentes laborales en este contexto crítico. “Peor será cuando no tengamos fuentes laborales. Es un momento para mirar todas las partes, valorar y proteger lo que tenemos”, concluyó.