El intendente se reunió con autoridades de la UNESCO para fortalecer acciones de conservación en Península Valdés y otros sitios clave para el turismo y el ambiente en la región.
Esta semana se llevó a cabo en Puerto Madryn el primer Encuentro Regional de gestores de sitios Patrimonio Mundial Marino de América Latina y el Caribe, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En este marco, el intendente Gustavo Sastre recibió en el Municipio a autoridades de la entidad internacional.
Concretamente, el Jefe Comunal mantuvo un gran encuentro con Fanny Douvere, directora del Programa Marino UNESCO; Alcira Sandoval, referente de la oficina UNESCO en Montevideo, y María Eugenia Vall, gerente de la Administración Península Valdés. El eje del encuentro estuvo puesto en el cuidado del ambiente y de los recursos naturales locales, destacando que la conservación forma parte de la agenda política del Municipio.
Excelente encuentro
Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos en el Municipio a representantes de la UNESCO, con quienes dialogamos sobre las excelentes jornadas que vivieron en Puerto Madryn, con un programa sumamente positivo para seguir trabajando en políticas vinculadas al cuidado de sitios que son patrimonio mundial”.
“Península Valdés y ‘El Doradillo’ son pilares de la actividad turística de toda la región, por lo que es fundamental que planifiquemos acciones vinculadas a estos sitios tan importantes. En este encuentro, ratificamos la importancia del cuidado del ambiente y de nuestros recursos, evidenciando la importancia que tiene la conservación para esta gestión”, agregó Sastre.
Los presentes
En el encuentro con las autoridades mencionadas, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el viceintendente Martín Ebene y la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia.