¿Se acerca cada vez más el fin del mundo? Científico hace cálculos de cuándo y cómo será

Matt Caplan, profesor de Física de la Universidad Estatal de Illinois, indicó que un colapso gravitacional acabaría con el universo.

Sin duda alguna, desde tiempos antiguos el ser humano ha estado preocupado por conocer cómo sería el fin del mundo, por esta razón diferentes culturas tienen su propio mito sobre el ‘fin de los tiempos’. Aunque para algunas personas desestiman estos relatos al calificarlas como simples ‘creencias apocalípticas’, la ciencia moderna también ha estado preocupada por conocer cómo se desarrollaría el fin del mundo y del universo.

De acuerdo con la prensa internacional, un físico norteamericano divulgado un estudio que realizó sobre cuándo y cómo se produciría el fin de todo lo que conocemos. De acuerdo con Matt Caplan, profesor de Física de la Universidad Estatal de Illinois, indicó que el fin del universo se producirá dentro de un millón de millones de años.

“Es casi cien veces un trillón. Si lo escribiera, ocuparía la mayor parte de una página. Es increíblemente lejano en el futuro”, afirmó Caplan en una publicación de la Universidad Estatal de Illinois.

Según el físico, una enorme cantidad de estrellas enanas explotarán y esto generará nuevas supernovas. Dichas detonaciones masivas se producirán dentro de un millón de millones de años.

A medida que este fenómeno ocurre millones de planetas estarían afectados. Matt Caplan explicó que a medida que las enanas blancas se enfrían, eventualmente se congelarán y pasarán a ser estrellas enanas negras que ya no brillan. “Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, destacó el físico en su publicación.

“Las galaxias se dispersarán, los agujeros negros se habrán evaporado y la expansión del Universo habrá separado tanto a todos los objetos restantes que ninguno verá jamás explotar a los demás” finalizó Caplan en su estudio.

De acuerdo con el planteamiento de de Matt Caplan, el universo llegará a su fin mediante un fenómeno similar al que dio su origen hace millones de años.

Cabe destacar que el trabajo de Caplan fue aceptado para su publicación en la Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Comentários no Facebook