Según Elon Musk, la IA podría devorar la electricidad y transformadores en 2025

Las alertas por el excesivo consumo de electricidad de la inteligencia artificial continúan.


Elon Musk se ha sumado a la larga lista de directores de tecnológicas que quieren impulsar las inversiones en IA ya que han destinado grandes cantidades de dinero en ella. Por su parte, Musk está trabajando en Grok una IA algo deslenguada y que busca ser una alternativa a las IAs imperantes en el mercado en la actualidad. Pero, eso sí, cree que existen riesgos, entre ellos el problema de la gigantesca cantidad de energía que consume.

Elon Musk y sus declaraciones sobre la IA y la electricidad
Elon Musk, manifestó su preocupación en la Bosch Connected World Conference por futuros cuellos de botella en el suministro de electricidad y por la enorme escasez que podría haber de transformadores eléctricos, algo que se ha visto potenciado por el rápido crecimiento de la inteligencia artificial y la adopción de vehículos eléctricos. De hecho, actualmente se cree que la IA consume el 1 o 2% de la energía mundial.

Una de las líneas a seguir que marcó estuvo en la urgencia de generar energía limpia y producir transformadores eléctricos para satisfacer la demanda creciente. Este aumento en la demanda se debe, en parte, a que la IA experimenta un crecimiento exponencial cada seis meses, incrementando así sus necesidades energéticas que tiene esta industria.

Musk también reflexionó sobre el futuro de la humanidad en un mundo cada vez más dominado por la IA, se cuestionaba cuál sería el lugar de los humanos en un mundo en el que la IA nos ha superado de forma notable.

Advertencia con fecha incluida
Para todo esto, ha dejado clara una fecha en la que se empezarán a notar estos procesos de escasez. Cree que todo podría materializarse tan pronto como en el año 2025, por lo que está instando a gobiernos e inversores a tomar medidas radicales lo antes posible. Esto también suele ser una medida bastante habitual con el objetivo de conseguir precisamente que se invierta más en las empresas de IA, como las que está dirigiendo Musk.

El problema de la electricidad es uno candente. Algunos, como Mark Zuckerberg y Meta quieren rectores nucleares pequeños y escalables para poder evitar este problema.

En resumen:
Elon Musk cree que habrá cuellos de botella en la electricidad y los transformadores por culpa de la IA y los vehículos eléctricos.
Habló sobre todas estas cuestiones en el Bosch Connected World Conference.
Asegura que es urgente generar energía limpia y producir transformadores eléctricos.
Se debe a que cada seis meses hay un crecimiento radical de la IA y con ello de sus exigencias energéticas.
Le preocupa el papel de la Humanidad y cuestiona el papel de la humanidad en una era dominada por la IA.
Cree que después de la escasez de chips, llegará la escasez de transformadores de voltaje para alimentar las nuevas tecnologías.
Podría ocurrir en el año 2025.

Comentários no Facebook