El próximo Viernes Santo se realizará en el marco de la actividad Turismo religioso, el “Tercer Vía Crucis a la Piedra Virgen de la Buitrera” en el ANP Piedra Parada.
Se trata de una propuesta generada en forma conjunta por la Municipalidad de Gualjaina, Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de la localidad, Prelatura Esquel, junto a Turismo municipal y provincial.
La naturaleza ha generado un paisaje inmenso en Piedra Parada, con su A´rea Natural Protegida que abarca 132 hectáreas en la Comarca de la Meseta Central, ubicada entre los Departamentos Languiñeo y Cushamen.
Se ubica junto al Rio Chubut, sobre la Ruta Provincial Nº12, a 42 km de Gualjaina y 51 km de Paso del Sapo.
La Piedra Parada de 100 mts de base por 240 mts de alto, es una formación rocosa emblemática que atestigua la actividad volcánica que datan de 50 millones de años.
El espectacular “Cañadón de la Buitrera”, con sus paredones de rocas igneas de 200m de alto y un sendero encajonado para recorrer a pie con 5 km de largo.
Peregrinación “Vía CRUCIS”
La peregrinación a la Virgen de la Buitrera se sustenta en la realización del Vía Crucis cada Viernes Santo en un ambiente natural, con adaptaciones básicas previstas, se trata de un amplio espacio que permite el desarrollo de esta actividad tan cara a la Fe Cristiana, generando cada año mayor convocatoria.
La actividad está programada con una concentración de fieles y visitantes en acceso al Cañadón de la Buitrera, a partir de las 14 horas, para comenzar el Vía Crucis desde las 15 horas.