Si tenés VISA o MasterCard, cuidado con esta estafa

Una compañía especializada en informática identificó que miles de personas fueron victimas de una estafa.

targetasEl mecanismo más común de estafa electrónica, y el que identificó Eset -compañía de seguridad informática-, es a través de un email. Funciona así: los usuarios, generalmente de MasterCard, reciben un correo electrónico proveniente desde una dirección oficial -como bien puede ser [email protected] avisando que el servicio que la entidad de crédito les venía prestando, dejará de tener vigencia.

El asunto del mail suele ser “Estimadio socio”, lo cual incrementa su nivel de legitimidad, ya que la despersonificación es la principal herramienta que tienen los gestores de la estafa. Todo el contenido del mensaje gira en torno a mismo eje: el servicio va a ser dado de baja.

El paso siguiente es la supuesta reactivación del servicio a través de una URL que el mismo mail provee. Si clickeamos, seremos redirigidos hacia un nuevo sitio en el que apareceran varios espacios en blanco a completar con nuestros datos personales y bancarios. Pero no es verdaderamente MasterCard quien está recavando esa información, sino un grupo de hackers dispuestos a gastar todo nuestro dinero.

El modus operandi es similar en el caso de VISA, aunque la dirección de origen ya genera sospechas, ya que es [email protected] la que suele mandar este tipo de mails. Desde Eset determinaron que la utilización del dominio Speedy y el lenguaje escrito español son una prueba de que los estafadores están al asecho de víctimas latinoamericanas.

Recomendamos que, si llegan a recibir un mail de estas características, no lo respondan ni clickeen en ningún hipervínculo o URL, todo se soluciona con un llamado directo a VISA o MasterCard para despejar cualquier duda.

Comentários no Facebook