Silvia Bustos presidirá el Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo Plenario eligieron a las futuras autoridades de la corte provincial.

La Dra. Silvia Alejandra Bustos presidirá el Superior Tribunal de Justicia de Chubut a partir del 1 de abril de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2025, según resolvieron este jueves en Acuerdo Plenario los seis ministros del alto tribunal.

Bustos asumirá en sus funciones una vez finalizado el periodo que preside la Dra. Camila Banfi Saavedra y por segunda vez en la historia una mujer estará al frente de uno de los tres poderes del estado provincial.

En el último plenario del año 2023 y con la presencia de todos los ministros en el acuerdo, se resolvió que Bustos presidirá el cuerpo, en tanto que la vicepresidencia primera quedará a cargo del Dr. Ricardo Alberto Napolitani, mientras que la vicepresidencia segunda será ocupada por el Dr. Daniel Esteban Báez.

Presidencia de salas

En el próximo periodo, el Dr. Ricardo Alberto Napolitani presidirá la Sala Civil del STJ, función que en la actualidad venía desempeñando la Dra. Bustos, en tanto que el Dr. Daniel Báez reemplazará desde el primer día de abril al Dr. Alejandro Panizzi al frente de la Sala Penal.

Asueto con suspensión de términos

A través de la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10.217/2023 el Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto para todas las dependencias del Poder Judicial durante la jornada laboral del día viernes 29 de diciembre de 2023, con suspensión de términos legales y judiciales.

La medida no afecta las guardias mínimas que permanecerán operativas, en tanto que las áreas contables trabajarán hasta las 11 horas con motivo del cierre del año contable.

El motivo del asueto refiere a que, con motivo de las fiestas de fin de año, se permita el traslado de quienes se domicilian lejos de sus familiares y seres queridos.

Comentários no Facebook