Soledad Matthysse comenzó los entrenamientos en Trelew

A fin de colaborar con las prácticas deportivas de la campeona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Municipalidad de Trelew puso a disposición el predio del Gimnasio Municipal de Boxeo para que continúe con su preparación física para la pelea revancha que disputará el próximo 11 de marzo en Canadá con Jelena Mrdjenovich.

s mLa jornada del primer entrenamiento tuvo la participación especial de Lucas Martín Matthysse boxeador argentino, destacado mundialmente en la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

En este marco, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, José Gimenez señaló que “como lo manifestó el Intendente Adrián Maderna seguimos jerarquizando el deporte local y profesional y ahora estamos muy contentos tener a una campeona en el gimnasio y con una visita especial, como es la de Lucas”, remarcando que “continuamos abriendo las puertas del gimnasio porque para eso está, para apoyar a los deportistas”.

Señaló además que “seguramente Lucas estará próximamente con el intendente dialogando acerca de lo que está haciendo, porque es un deportista y campeón a nivel mundial que se crió en Trelew y creció en este gimnasio.Desde el municipio se quiere colaborar con estos referentes del deporte”.

Recalcó que “estas iniciativas impulsadas por el intendente continuarán para colaborar con el deporte amateur, en este caso, con dos grandes figuras internacionales del boxeo”, así como también “abrirles las puertas a los chicos que están comenzando para que tengan un futuro profesional como el de Lucas, soledad y muchos campeones que salieron de esta ciudad”.

Por su parte, Lucas Matthysse señaló que “me pone muy contento, que le den el espacio en el Gimnasio Municipal, le brinden una posibilidad que le dieron al equipo de mi hermana”, y remarcó que “estoy feliz de volver acá, donde me críe”. Asimismo manifestó que “estoy entrenando con el equipo de mi hermana, y poniéndome en actividad un poco, esperando que me confirmen fecha de pelea”.

Además respecto al trabajo del municipio con los deportistas resaltó que “es algo muy bueno porque me críe viendo muchos boxeadores muy buenos que entrenaban acá, y espero que se siga dando esta respuesta a los deportistas”.

Por último Lucas Matthysse destacó que “estoy dispuesto a colaborar para que este gimnasio vuelva a brillar”.

En los barrios

El secretario municipal indicó que “a lo largo del año se realizarán actividades en los barrios, en primera instancia en la recorrida semanal que se realiza con el programa “Trelew Primero”, y luego con otras actividades donde invitaremos a referentes del deporte en todas las disciplinas para brindarles una oportunidad a todos los chicos de la ciudad”.

 

Comentários no Facebook