Sospechoso robo a la redacción de Anfibia y Cosecha Roja

Los periodistas de las revistas Anfibia y Cosecha Roja denunciaron este lunes un ataque y robo en la redacción que comparten. Se llevaron el poco dinero que había, papeles y elementos más que importantes para el trabajo.

“El lunes temprano llegamos a la oficina y estaba la puerta abierta, con algunos pedazos de madera en el suelo y otros signos de haber sido forzada”, relataron los periodistas de Anfibia desde su página de Facebook. Inmediatamente hicieron la denuncia y quedó a cargo de la investigación el juez Julián Ercolini.

Respecto a los objetivos que pudo haber perseguido el ataque, desde las revistas creadas y dirigidas por el periodista Cristian Alarcón enumeraron algunas hipótesis: “Muebles rotos, cajoneras abiertas, papeles desparramados por todos lados. Si buscaban plata, la encontraron: se llevaron un poco de dinero de caja chica. Si buscaban dañar el funcionamiento de uno o de dos medios de comunicación, también lo lograron: se llevaron una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector, un grabador de voz de alta fidelidad”. También aclararon que no terminaron de revisar los faltantes, por lo que podrían haber sustraído algo más.

Desde Anfibia señalaron que el único departamento en que le se metieron fue en el que funciona su redacción. “Un robo en un inmueble, en una oficina, es común o al menos ocurre con mayor o menor frecuencia en las ciudades. Pero un robo a un medio de comunicación, en el que se llevan las herramientas más importantes de trabajo y descartan otras, que también tienen su valor, puede tener otras lecturas”, apuntaron luego.

También apuntaron que “no dejaron mensajes más allá de los sustraído y lo destruido”. Y desestimaron que el robo los haya amedrentado: “Mientras la policía hacía su trabajo, nosotros también: cada uno desde su casa siguió escribiendo, editando, buscando el mejor título, la mejor imagen, poniéndolo a circular en las redes sociales. Lo mismo hicieron los colegas de Cosecha Roja”.

Comentários no Facebook