Telefónica unifica sus negocios bajo la marca Movistar

Los servicios de telefonía fija e Internet en la Argentina tendrán el mismo nombre que los de la telefonía celular. Los clientes no deberán hacer ningún trámite.

La compañía informó que este cambio no modifica los planes contratados ni implica realización de trámite alguno por parte del cliente. «Con esta iniciativa, la empresa en Argentina se pone en sintonía con todas las operaciones de la región, donde la marca que comercializa los productos y servicios masivos es Movistar», dijo en un comunicado Pablo Armagni, director de Comunicación e Imagen de la empresa.

Y agregó: «En tanto, la denominación Telefónica continuará vigente para las comunicaciones institucionales y para los servicios que se brinda al segmento corporativo».

Este cambio en la denominación de la empresa se produce en simultáneo con el décimo tercer aniversario de la marca Movistar en la Argentina, cuando se fusionaron Unifón y Movicom Bellsouth.

La iniciativa se produce en un momento clave para las operaciones de Telefónica en el país, ya que la empresa española pretende vender un porcentaje de su filial local en la Bolsa de Comercio, para potenciar las inversiones en la Argentina. Además, el Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso, para que Telefónica y otras compañías puedan brindar el servicio de televisión satelital, que se comenzará a discutir este martes en el Senado de la Nación.

Telefónica tuvo ingresos por 3.495 millones de euros en Argentina, durante 2017, un 16,5% más que los 3.000 millones de euros del año anterior. La filial local de la empresa española cerró 2017 con 4,1 millones de líneas de telefonía fija (-7,4%), 1,7 millón de accesos a Internet (-9,7%) y 19,3 millones de líneas móviles (-7,3%), según información de su propio balance.

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