Torres con Fantino: “Milei no caretea. Te guste o no, da las peleas de frente”

El gobernador fue entrevistado en el nuevo programa “Certoide” y habló sin filtro sobre Cristina Kirchner, Milei, y la justicia.

El gobernador Nacho Torres estuvo el jueves como invitado en “Certoide”, el nuevo programa de Alejandro Fantino en el stream “Carnaval”.

Fiel al estilo de Fantino, lo llevó al gobernador de Chubut por varios temas de actualidad, pero también le preguntó sobre su superhéroe favorito: “Batman, porque es más humano”, respondió Torres.

También habló sobre el rumbo del país, las tensiones con el Gobierno nacional, el rol del periodismo y una batería de reformas “refundacionales” que está impulsando en su provincia.

Cuando Fantino le preguntó si creía que Cristina Kirchner había sido proscripta, Torres fue tajante: “No, no lo leí como proscripción. En Chubut hay sectores del PJ que destruyeron la provincia y ahora quieren volver, los mismos que defienden jueces que se niegan a eliminar los fueros”.

En ese sentido, el mandatario remarcó que la corrupción comprobada debe tener consecuencias y que “hay jueces que son parte del problema, pero también hay muchos que son parte de la solución”.

“Respeto que se pelea de frente”, respondió el chubutense cuando Fantino le preguntó por la relación con el Presidente de la Nación: “Milei no caretea. Te guste o no, da las peleas de frente. Yo también. A mí no me gusta la política de la puñalada por la espalda”, dijo, aunque aclaró que no comparte “en lo más mínimo” las formas del presidente libertario.

En un tono relajado, Fantino le preguntó por el vínculo con la prensa. Torres fue diplomático: “Como en todas las profesiones, hay buenos y malos. Yo respeto a quienes ejercen con objetividad”.

También se manifestó en contra de imponer el lenguaje inclusivo: “No creo que decir ‘les chiques’ sea una forma real de respeto. Me parece una pavada”.

Además, confirmó que avanzan en un acuerdo con YPF para explotar uranio en Cerro Solo y que están abiertos a negociar con quien ofrezca más.

También rescató el relanzamiento de un astillero abandonado en Comodoro Rivadavia, que ahora operará bajo zona franca: “Será uno de los más importantes de la Patagonia. Es la diferencia entre la desidia y el trabajo”, dijo.

Y concluyó: “No se puede gobernar pensando sólo en ganar elecciones. Hay que decir las cosas como son, aunque duelan. Y hay que romper con la demagogia y el populismo, de un lado y del otro.”

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora