El gobernador aseguró que se trabaja en los últimos detalles de un “marco normativo” que establecerá la obligación para los detenidos..
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres aseguró que su Gobierno está trabajando en los últimos detalles de un “marco normativo” que establecerá la obligación para los detenidos de cumplir con jornadas laborales.
“A partir de este año, los presos van trabajar para pagarse su estadía en la cárcel. Van a tener que devolverle a la Provincia algo de ese costo fiscal que implica”, afirmó el mandatario provincial este jueves, en rueda de prensa.
La iniciativa ya había sido anunciada por el Gobernador en diciembre del año pasado, en el marco del lanzamiento del comando unificado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
«Chubut va a ser la primera provincia donde los presos van a tener que trabajar para devolverle a los contribuyentes el esfuerzo fiscal que va al sistema carcelario provincial”, había afirmado el mandatario provincial.
Este jueves, Torres se refirió además a la situación de los penales de la provincia. “Las cárceles están saturadas por una modificación del Código Procesal que establece la posibilidad de agilizar tiempos procesales, que es un avance muy importante, pero en materia de infraestructura vamos a firmar un convenio con el Gobierno Nacional para poder utilizar parte ociosa de las cárceles federales”, afirmó.
En ese contexto, el mandatario provincial destacó el trabajo de la Policía del Chubut para recapturar en las últimas horas a uno de los dos presos que se habían fugado de la Alcaidía de Trelew, en diciembre del año pasado. “Hay que destacar el trabajo de investigación, no solamente preventivo, sino que se está avanzando muchísimo en la profesionalización de nuestra fuerza policial provincial para que llegue a ser la mejor policía del país”, aseguró Torres.