Totti sobre Dybala: “Es top, pero juega 15 partidos al año”

El pasado sábado, en un entrenamiento de su equipo, el cordobés sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que lo marginó además de la Selección argentina en la gira por Estados Unidos.

Francesco Totti, leyenda de la Roma, apuntó contra el argentino Paulo Dybala al poner en juicio su estado físico, tras sufrir una nueva lesión que lo marginó de la gira con la Selección nacional y, ahora abre un abanico de dudas de si la entidad italiana le renovará o no su contrato.

Las palabras de Totti no pasaron desapercibidas en Italia y mucho menos en el mundo, ya que el ex futbolista siempre se mostró cercano al campeón con Argentina del Mundial de Qatar 2022, incluso, luego de solicitar su fichaje, en enero pidió por su renovación.

Pero la nueva lesión muscular del cordobés parece haber hecho mella en la opinión del italiano sobre la conveniencia de retenerlo en el equipo después de que se venga hablando en los últimos tiempos de su continuidad. El ex delantero parece haber encontrado su límite y, si bien opina igual sobre las cualidades del jugador, puso en tela de juicio su estado físico.

«Estamos hablando de un jugador top, pero de cara al futuro hay que pensar qué quiere hacer el club y qué objetivos tiene para la próxima temporada. Si yo fuera entrenador, analizaría detenidamente qué hacer con un jugador que juega 15 partidos al año», lanzó.

«Si tengo un objetivo importante que cumplir y tengo a uno de los jugadores más importantes que está en el campo en un tercio de los partidos, tengo que hacer una reflexión», sentenció.

Dybala viene teniendo un gran 2024: hasta el momento acumuló 28 partidos entre Serie A, Europa League y Copa Italia, en los que anotó 14 goles y dio siete asistencias.

El pasado sábado, en un entrenamiento de su equipo, sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que lo marginó además de la Selección argentina en la gira por Estados Unidos, que incluirá los amistosos contra El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

A principios de año, su cláusula de rescisión fue bajada de 20 a 13 millones de euros y, si bien el jugador se apuró a aclarar que solo pensaba en Roma, la noticia permitió poner en duda su futuro. El contrato del delantero culmina a mediados de 2025.

Comentários no Facebook