Trabajadores municipales de Cholila levantaron la retención tras el pago total de los sueldos de junio

Luego del reclamo por demoras salariales, los empleados retomaron sus tareas al confirmarse el depósito de haberes.

Los trabajadores municipales de Cholila han puesto fin a la retención de servicios que mantenían desde el pasado viernes. La medida de fuerza fue levantada luego de que se concretara el pago de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de junio.

La retención de servicios había sido decidida en una asamblea realizada días atrás, como respuesta al atraso en la percepción de los salarios.

Con la normalización de los pagos, el conflicto laboral ha finalizado, y los trabajadores municipales de Cholila retomarán sus tareas habituales.

La situación en Cholila no es aislada. Según el secretario general del SOEME, Antonio Osorio, hay varias localidades del oeste provincial en condiciones similares o incluso peores:

“Los municipios más chicos, como Gualjaina, Paso de Indios o Cholila, están en situación crítica. Prácticamente viven de la coparticipación y no tienen recursos propios. Si eso se retrasa o cae, entran en cesación de pagos.”

“En Paso de Indios, por ejemplo, la recaudación municipal anual es de apenas 63 millones de pesos”, lo que vuelve inviable cualquier margen de maniobra. “Ahí no pueden ofrecer ni un aumento salarial para el segundo semestre”, indicó.

 

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora