Trelew: Balean a hombre dentro del baño de un bar con un arma robada

El agresor fue detenido luego de disparar a Un hombre en una pierna, ocurrió el sábado en una pelea dentro de un bar del barrio Oeste de la ciudad y la Policía ni bien llegó al lugar detuvo al agresor, secuestrándole la pistola 9 milímetros con la que le había disparado a la víctima.

Después constataron que el arma era la que le habían robado del auto a un empresario de Bahía Blanca, en un hecho que había ocurrido en 2014 en el centro de Trelew.

El violento episodio ocurrió momentos antes de las diez y media de la mañana en un bar llamado «Colón» que está ubicado en la zona norte de la ciudad, en la intersección de A.P. Bell y Costa Rica, que después de lo sucedido terminó siendo clausurado por los inspectores de la Municipalidad local.

Allí había varias personas y en un momento dado dos de ellas comenzaron a discutir, se trasladaron hasta el baño en donde siguieron peleándose y en ese lugar uno de los hombres le disparó al otro un tiro que le dio en la pierna izquierda. Por suerte la herida fue con orificio de entrada y de salida y la bala no tocó ninguna arteria importante.

Es más, la víctima al principio no quería ir al Hospital así que debieron convencerla para que lo hiciera y entonces accedió a recibir asistencia médica. Se encontraba muy alcoholizado el hombre, que posteriormente la Policía identificó como Lorenzo Rosales, de 42 años.

A su agresor se lo llevaron enseguida detenido luego de palparlo de armas y encontrarle le pistola 9 milímetros Bersa con la que lo había herido. Se trata de un sujeto de 40 años, que recién mañana será sometido a una audiencia de control de detención en los tribunales locales, en la que la fiscalía pedirá al juez competente la apertura de una investigación penal en su contra por el cargo de tenencia ilegal de un arma robada.

«El autor del hecho no supo justificar la procedencia del arma y posteriormente pudimos establecer que la misma había sido sustraída en el año 2014 en la calle Roca, a un empresario de la ciudad de Bahía Blanca», explicitó el comisario César Bartels, jefe de la Comisaría interviniente, al hacer declaraciones periodísticas por lo acontecido en el bar.

Se le consultó al jefe policial si ellos tenían conocimiento sobre cómo se había iniciado la pelea entre los parroquianos que terminó con uno de ellos baleado. «Con los testimonios recabados en el lugar solo se pudo establecer que la agresión fue en el baño», respondió Bartels y seguidamente destacó la premura con la que llegaron al local y detuvieron al autor.

Comentários no Facebook