El justicialista Alfredo Béliz aseguró que «El peronismo no se puede dar el lujo de perder Trelew».
Adelantó que en estos días «nos verán a los tres trabajando codo a codo con la militancia». Primero harán un «trabajo de bases con la militancia para ordenar la ciudad». Luego definirán las candidaturas provinciales y locales. Antepuso «reforzar el justicialismo» antes que acercarse al dasnevismo.
Béliz marcó el comienzo de una «segunda etapa» en la relación con Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna. Los tres dirigentes tuvieron acercamientos el año pasado y ahora están decididos a encarar «el trabajo político» rumbo a las próximas elecciones. Maderna ya empezó a inaugurar casas peronistas, y pronto Béliz también se sumará a la campaña junto con Mac Karthy.
«El peronismo no se puede dar el lujo de perder una ciudad tan importante como Trelew. Para eso vamos a tener que hacer muchas reuniones para reforzar y que el justicialismo siga conduciendo la ciudad. No sólo inaugurando casas, sino también aportando ideas y trabajo para ver una plataforma de trabajo para el 2019», marcó Béliz.
«ACELERAR LA DISCUSION»
En diálogo con FM EL CHUBUT, Béliz dijo que va a «acelerar la discusión» con Maderna y Mac Karthy, y remarcó que «los tres coincidimos en que Trelew tiene que seguir siendo peronista». «Nosotros hemos hecho un trabajo previo en varias reuniones con Mac Karthy, con Maderna, y ahora en pocos días más hay que empezar a acelerar una discusión, un trabajo político», sostuvo.
El justicialista confió en la estructura que puedan consolidar junto con Maderna y Mac Karthy para repetir en Trelew en 2019. «Gustavo conoce muy bien la ciudad, tenemos al intendente Maderna que está trabajando en ella. Así que yo creo que empieza la parte dos, que llamamos, que es hablar de política, hablar de militancia, a ver qué queremos de la ciudad para el 2019», sostuvo.
Consultado por el diálogo con Máximo Pérez Catán y el Chusoto, Béliz contestó que «me interesa más que estemos trabajando en conjunto con Mac Karthy y Maderna para ir viendo cómo vamos a reforzar este 2019, y repito, a nosotros nos interesa que la ciudad siga siendo justicialista». Finalmente no descartó que el justicialismo y el dasnevismo vayan por caminos separados en la próxima contienda electoral.