Trelew: El jefe policial que sale a patrullar con una GoPro en el pecho

Está al frente de la Unidad Regional Trelew. Tuvo varias denuncias por apremios ilegales pero siempre resultó absuelto. Ahora toma sus precauciones: “Es solo para mi protección”, dijo.
miguel-gomez-patrullar-trelew-denunciasEl comisario mayor Miguel Gómez quien estuvo investigado en causas de apremios ilegales en Chubut incorporó en su chaleco una cámara de video para actuar en cada procedimiento policial. «Es para mi protección, para evitar falsas denuncias o denuncias por apremios», le dijo a la prensa. Gómez es el jefe de la Unidad Regional Trelew y pese a su cargo suele salir a patrullar las calles junto a sus subordinados.

El comisario fue denunciado varias veces por apremios pero en todas fue absuelto.

A pesar de su jerarquía, Gómez acostumbra a patrullar las calles y lo hace con una cámara de video en su chaleco que registra todo el accionar. «Soy un funcionario público y las filmaciones las hago desde esa óptica. Mi proceder es siempre en función de mi actuación como policía y estas grabaciones las hago en ese ámbito solamente», dijo.

Gómez se justificó: «a veces los policías quedamos muy expuestos a las denuncias por apremios porque en los procedimientos puede haber algún tipo de forcejeo, de modo que para mi protección personal apenas estoy bajando del móvil enciendo la cámara».

Y agregó: «por supuesto que esas filmaciones no las uso después absolutamente para nada. Sólo tienen carácter probatorio en caso de ser necesario».

Gómez fue integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales del Chubut (GEOP) y trabajó en Comodoro Rivadavia donde se hizo conocido por andar en las alturas. En una oportunidad se disfrazó de «hombre araña» en el Día del Niño para descender de un edificio y repartir caramelos. Esa destreza la adquirió en los entrenamientos del GEOP.

Además, Gómez fue puesto en disponibilidad el 29 de mayo de 2014 en la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia cuando se dio a conocer un video de lo ocurrido cuatro días antes, cuando un grupo de policías reprimía a vecinos de las 194 viviendas de Kilómetro 8 luego de un partido de fútbol protagonizado por el club Petroquímica.

El comisario fue juzgado y absuelto por la represión que se produjo en Corcovado. Y se lo acusó por vejaciones debido a que efectivos del GEOP golpearon a jóvenes durante un procedimiento en el barrio Tiro Federal de Trelew.

En el juicio Gómez fue absuelto y el propio comisario denunció al defensor oficial, Jorge Rey, de haberle pedido dinero en su calidad de querellante para cerrar la causa. Como lo hace ahora, el jefe policial en esa ocasión lo grabó con una cámara oculta y el caso derivó en un jury de enjuiciamiento en el que finalmente Rey fue absuelto. Ahora, Gómez toma precauciones para no volver a ser denunciado.

Comentários no Facebook