El agresor es un sujeto de frondosos antecedentes que había cumplido condenas por el homicidio de su hermano y por un robo agravado en Madryn.
El mismo sujeto es uno de los tres implicados en el robo al domicilio al juez del Superior Tribunal, Jorge Pfleger el 29 de setiembre del año pasado y no se consumó por la oportuna llamada de una vecina a la policía que terminó atrapando al trío oculto en los techos de una vivienda lindera a la casa del integrante de la corte provincial.
Sin embargo, había sido liberado por el juez de garantías de Trelew Marcelo Nieto Di Biase, quien citó preventiva con arresto domiciliario. «Esa vez en la calle lo vi mejorado y distinto. Sé que cometió un homicidio, pero al momento de esta audiencia, a la pena ya la cumplió. Si tuvo deslices, puede mejorar», había dicho el juez.
El sospechoso había cumplido –semanas atrás- una condena por asesinato tras ser hallado culpable de la muerte del joven Jonatan Haro en diciembre de 2007 .
Al respecto del hecho acaecido este martes, las autoridades policiales no ocultaron su malestar porque hasta las últimas horas y pese al hecho, el juez Di Biase no había analizado la posibilidad de rever el arresto domiciliario que todavía goza el sujeto en cuestión.