Trelew | En pocas horas hubo en la ciudad varios asaltos y robos

Es preocupante la escalada delictiva de los últimos días.


En esta sucesión de hechos, a una mujer que salía de una iglesia evangélica le sacaron la guitarra y una biblia, el dinero, los documentos y otras pertenencias a punta de cuchillo, y una empleada doméstica que dejó su casa sola por un par de días cuando regresó, se encontró con que se la habían desvalijado.

El hombre que recuperó su vehiculo ayudado por el “GPS” es un repartidor de “snacks” al que se lo habían sustraído en los cinco minutos que lo dejó estacionado en la puerta de un negocio.

Fue a plena luz del día y al menos el caso para el damnificado tuvo un final feliz, porque además de haber encontrado la camioneta constató que el ladrón tras abandonarla sin dañarla, solo se había llevado una caja de seguridad vacía que tenía en la cabina, creyendo tal vez que adentro había mucho dinero.

La sustracción del otro rodado, el que se llevaron del frente del domicilio de su propietaria; fue este martes a la madrugada en la zona norte de Trelew. El vehiculo es un Volkswagen Polo, del que su dueña –según aseguró al denunciar el caso—posee el único juego de llaves con el que se lo podría poner en marcha.

Al rodado lo sustrajeron de la calle Tehuelches al 1000 en el barrio Norte y al momento en que se lo llevaron tenía las chapas patentes FCO 236: es un vehiculo de color gris y al parecer no tenía ninguna seña o característica que lo hiciera distinto o llamativo.

Sucesión de asaltos y robos

La sucesión de asaltos a mano armada y robos callejeros violentos comenzó el fin de semana largo en Trelew con dos episodios de singulares características protagonizados por transeúntes que fueron atacados por los delincuentes al resistirse a ser despojados de sus pertenencias. Tal es el caso de una jovencita de 23 años que luchó con el ladrón que pretendió asaltarla para apoderarse de su cartera.

Fue en Moreno y Josep Jones, a plena luz del día, y ella asegura que luego de zafar del delincuente y escapar de él la persiguió en una bicicleta y que mientras lo hacía se llevaba una mano al bolsillo como queriendo sacar un arma. La valiente protagonista de este hecho es estudiante y vivió una situación por demás angustiante.

A todo esto, en las inmediaciones del Museo Egidio Feruglio, un sitio que –según las autoridades de la Unidad Regional de Trelew– esta híper-custodiado debido a una sucesión de robos a turistas que se dio durante todo el mes pasado; a un joven de 27 años le sacaron su costoso teléfono “Samsung Galaxy” mientras caminaba por la zona hablando con otra persona.

Según denunció, el descuidista lo sorprendió por la espalda, le robó el aparato y huyó en dirección norte, pasando justamente por un sector en donde debía haber un policía. También fue a plena luz del día.

En cuanto a la sucesión de asaltos, se conoció que hubo al menos cinco en las últimas horas y que la mayoría fueron callejeros. En uno de esos casos, la víctima fue un estudiante universitario de 24 años, a quien lo interceptaron dos delincuentes en una moto que –en principio– le quisieron sacar la mochila pero como se resistió uno de ellos, el que conducía la moto, le apuntó con un arma de fuego para que el cómplice se apoderara de su teléfono celular con el cual se alejaron del lugar. Ese hecho ocurrió en la zona norte, enfrente del barrio Tiro Federal y de un templo mormón.

En un Centro de Encuentro y Polideportivo cercano a la laguna Chiquichano en la zona este de Trelew, en tanto, dos menores; una jovencita de 16 y un varón de 17 años fueron despojados de sus teléfonos al ser asaltados por tres malandrines que usaron un cuchillo, una piedra y un pedazo de tabla para amedrentarlos.

El hecho fue denunciado en las últimas horas del lunes por los padres de las víctimas en la comisaría Segunda y ocurrió en el Centro de Encuentros situado en la intersección de Lezana y Edwin Roberts.

Hasta la biblia le robaron

Otra víctima de un asalto callejero fue una mujer que salía de una iglesia evangélica y que a punta de cuchillo fue despojada –cuando regresaba a su casa– de todas sus pertenencias. Hasta la biblia y la guitarra con las que había participado del culto le sustrajeron dos ladrones.

A la víctima le llevaron la guitarra, la cartera conteniendo una biblia, un manojo de llaves de la iglesia, el celular y unos mil pesos en efectivo en un grave suceso que –según denunció– se registró anteanoche, después de las 22, en las inmediaciones de las calles Cholila y Paso de Indios, en la zona oeste de Trelew. La victima tiene 51 años y por suerte no fue lastimada.

Ella dijo que acudía a la iglesia “Ministerio El Elion” y que de ahí venía cuando la asaltaron unas cuadras antes de llegar a su domicilio. Según describió en la denuncia, los delincuentes eran jóvenes, altos, de contextura física normal. Uno de ellos tenía una especia de capucha que le cubría el rostro y el otro estaba con el torso desnudo.

Casas desvalijadas

Por último, entre la sucesión de casas saqueadas por los delincuentes estuvo la de una mujer empleada doméstica que se ausentó de su hogar por el fin de semana largo y que al regresar se encontró con que le habían llevado de todo.

Fue en la zona norte de Trelew y los investigadores del caso presumen que los malvivientes usaron un vehiculo como apoyo logístico para trasladar el cuantioso botín.

El hecho ocurrió en un inmueble de la calle Crucero Belgrano al 600 y la policía lo calificó como “un hurto” porque los que entraron a robar al lugar no hicieron daño algo, aclararon.

La afectada tiene 51 años y perdió todo lo que había comprado, seguramente, con mucho sacrificio: denunció que le sustrajeron un estéreo Philco, un horno a microondas, una estufa a gas, una plancha. Un motor de una maquina hormigonera, un equipo de música que todavía lo tenía embalado y otras pertenencias. La policía buscó cámaras en los domicilios aledaños y no encontró alguno que tuviera.

En el medio de todos estos hechos, durante el fin de semana largo, en varios robos domiciliarios que hubo el botín fue; televisores Led y la mayoría de grandes dimensiones.

Comentários no Facebook