Trelew | Inquietante ola de robos y asaltos

Varios hechos delictivos ocurrieron en las últimas horas.

En medio de otra preocupante escalada de robos que hubo en Trelew en las últimas horas; a una mujer le abrieron el auto en pleno centro y le robaron la cubierta de auxilio, a otra le llevaron el cordero, las sidras y el Fernet que tenía en la heladera del quincho: de un céntrico autoservicio chino sustrajeron la recaudación. A un jardinero le robaron la cortadora de cesped y a un militar el celular, luego de recibir una verdadera paliza de varios sujetos en el acceso al edificio en donde vive.

A todo esto, un hombre dejó estacionado el vehiculo en una calle del radio céntrico, en Paraguay casi avenida Fontana, y en menos de diez minutos se lo abrieron para sustraerle un teléfono celular marca “LG” que había dejado en la cabina.

La ola delictiva sigue sumando víctimas tales como los orientales dueños de un autoservicio situado en el radio céntrico de Trelew, a quienes les robaron en cuestión de segundos los 13.000 pesos que habían hecho de recaudación durante la mañana de este lunes.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría Primera: fue en un negocio de la calle Julio A. Roca al 30, casi avenida Fontana y la policía lo caratuló como “un robo”, porque un cómplice del ladrón –para distraer la atención de los dueños del autoservicio– les rompió un vidrio de la puerta de acceso.

Ellos sindican a un joven de los denominados “trapitos”, que limpia los vidrios de los autos en la esquina del local, de quien dicen que echó mano en la caja registradora para apoderarse del dinero. Los damnificados se dieron cuenta cuando el sujeto ya se había retirado del local.

Otra víctima de la delincuencia fue la dueña de un auto al que le robaron la cubierta de auxilio y el estéreo en el tiempo en que la mujer lo dejó estacionado en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, en pleno centro de Trelew. A una cuadra del Palacio Municipal y a metros de la zona de bancos.

La denunciante y la policía creen que los ladrones usaron los llamados “inhibidores” para abrirle el coche y ahora los investigadores van a indagar en las cámaras de seguridad que hay en ese sector de la ciudad.

El vehiculo es un Volkswagen Gol, del que su dueña asegura que lo cerró y le colocó la alarma al dejarlo estacionado en el céntrico lugar; en jurisdicción de la comisaría Primera.

En otro hecho, los malvivientes que entraron a un domicilio para llevarse un cordero, seis sidras y una botella de Fernet que encontraron en la heladera del quincho.

La dueña constató este lunes, cuando volvió del trabajo, que habían roto un mosquitero y previo a ello había visto que el portón corredizo del frente de su vivienda estaba abierto: ahí pensó lo peor. El hecho ocurrió al oeste de la zona céntrica de Trelew.

Fue en la calle San Martín al 1000 y se presume que fueron dos los ladrones que entraron a la propiedad mientras su dueña se hallaba ausente. La policía buscaba cámaras de seguridad en las inmediaciones que hayan registrado algo del robo.

El caso del jardinero que le robaron su cortadora de césped ocurrió en la zona sur de Trelew, en la calle El Carmen al 2600 que él había dejado en un “carrito” en esa dirección, según denunció a la policía.

Es casi seguro que el hecho que perjudicó a un militar, al que le dieron una paliza entre varios sujetos para sacarle el celular; fue el más violento de todos los robos que se han registrado en las últimas horas en Trelew.

Sucedió en la zona este, en el barrio Codepro, y la victima de 30 años debió ser atendida en un centro asistencia de nuestro medio de los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo. Hasta lo tiraron por una escalera los delincuentes que lo atacaron, según denunció.

Fue en la calle Martín Cutillo al 500 en la jurisdicción de la comisaría Primera y el hecho empezó en un kiosco de las inmediaciones en donde la víctima y sus posteriores agresores tuvieron una pequeña discusión delante del dueño del local y otra persona que se hallaba en el lugar circunstancialmente.

Luego, esperaron al hombre en el acceso a la circulación en donde vive y ahí tras golpearlo entre al menos cinco delincuentes le terminaron robando el celular.

Comentários no Facebook