El intendente electo de Trelew, buscará mejorar la situación del municipio.
El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la transición y la situación del municipio y aseguró que “estamos aprovechando todo este tiempo en el armado y estar al tanto de los problemas del municipio, pero la responsabilidad nuestra es desde el 10 de diciembre”.
“Estamos mirando los números del municipio y viendo temas de agenda en común por ejemplo con el transporte, lo de la Cooperativa o las usurpaciones que se dan. Hay varias cosas que sin estar en función nos estamos ocupando. Nos guste o no la gestión, el intendente Maderna tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre. Va a tener que aguantar él y los vecinos van a tener que tener paciencia”, sostuvo.
Merino afirmó que “tengo que transmitir que vamos a trabajar mucho para cambiar esta realidad, pero desde el 10 de diciembre. La gobernabilidad la tiene Maderna hasta diciembre. Yo hablo con él por distintos temas, nos hacemos consultas”.
“Nosotros estamos en el armado de todo y viendo de qué manera gobernar desde el 10 de diciembre. Hay una esperanza y apoyo muy grande de la gente cuando me ven en la calle. Confían en nosotros”, agregó.
En diálogo con Radio Chubut, Merino habló sobre los cargos políticos de la Municipalidad y afirmó que “habrá cambios en el organigrama. Hay mucha planta política, muchos cargos. Lo primero que vamos a hacer es disminuir ese gasto político”.
“Ahora hay alrededor de 400 o 450 cargos políticos, secretarios, coordinadores y asesores. Nosotros tenemos pensado sacar un 80%. Ese será un hecho político porque hay que gobernar de manera austera”, finalizó.