Trelew: Policías entraron a una vivienda y golpearon salvajemente al propietario por error

Además a la mujer, del dueño, sus hijas y nietas las hicieron tirar al piso apuntándoles a la cabeza. Igualmente los uniformados les pegaron. Lo más conmovedor fue el susto que vivió una criatura de solo dos años, una nieta de los propietarios, a quien sus padres debieron esconder en el baño para evitar que también fuera víctima de los descontrolados policías.

Los efectivos perseguian a cinco ladrones que habían asaltado a un empresario pesquero en Playa Unión, varios policías irrumpieron violentamente a una vivienda en un barrio de Trelew y creyendo que allí tenían escondidos a los delincuentes golpearon salvajemente al propietario y encañonaron a su familia. En el confuso procedimiento, uno de los malhechores fue herido de un tiro en una pierna y ahora está detenido. Sus cómplices escaparon.

El hombre atacado por error resultó ser un empleado de la Guardia Urbana de la Municipalidad local, al que además le destruyeron el auto: un «Volkswagen Santana» que tenía estacionado frente a su casa, cuando fue chocado por el coche en el que los asaltantes venían escapando de la Policía, un Peugeot 206 que había sido robado en la zona oeste de Trelew.

Al vehículo tuvo que colisionarlo un patrullero para evitar que siguiera en su desenfrenado derrotero y así y todo, solo su conductor pudo ser atrapado.

Todo sucedió anteanoche en una sucesión de violentos hechos que terminaron en el barrio 295 Viviendas de Trelew, pero que comenzaron en Rawson con la persecución del auto robado en el que huían cinco malvivientes después de haber asaltado en Playa Unión al empresario de la pesca.

El atraco ocurrió momentos antes de las 22.30 en la calle Embarcación Don Víctor al 2600. Allí ingresaron los delincuentes con sus rostros cubiertos y sorprendieron al propietario del lugar que en ese momento se encontraba con la novia, los redujeron a ambos y le sustrajeron a él unos 3.000 pesos en efectivo, además del teléfono celular.

Quisieron llevarse también un televisor, pero como no pudieron colocarlo en el coche con ellos dentro optaron por dejarlo tirado en el patio de la vivienda. Según la Policía, antes de retirarse, ataron de pies y manos al dueño del lugar y su pareja.
Los asaltantes se movilizaban en un Peugeot 206 de color oscuro, con vidrios polarizados y de acuerdo a lo captado por las cámaras de videovigilancia de Rawson el vehículo, primero, fue visto circulando a gran velocidad por la doble trocha, después por la avenida 25 de Mayo. Cruzó todos los semáforos en luz roja y ahí se inició su persecución.

El auto escapó hacia Trelew por la Ruta provincial 7 y mientras era perseguido, uno de sus tripulantes efectuó disparos hacia los patrulleros que seguían al vehículo. Se estima que llegó a haber un intercambio de tiros en la ruta y que con al menos cuatro impactos en su carrocería el coche con los ladrones logró llegar a esta ciudad, aunque terminó siendo interceptado por un verdadero «ejército» de policías en las inmediaciones de las calles Fagnano casi Cacique Nahuelquir, en la zona norte de la ciudad.
Allí el vehículo, luego de ser chocado por dos móviles policiales, terminó estrellándose contra el auto del empleado de la Guardia Urbana que por equivocación fue atacado por la Policía y su conductor después de abandonarlo e intentar huir por los patios de las casas aledañas -como lograron hacerlo sus cómplices- fue detenido dentro de una propiedad en la que se había escondido debajo un automóvil.

Se trata de un individuo de 22 años al que la Policía le descubrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha.
Fue en esa circunstancia que un grupo de policías de Rawson se introdujo al domicilio del empleado, y creyéndolo cómplice de los malvivientes arremetieron contra él y su familia. Al hombre le lastimaron la cabeza pegándole culatazos con un arma de fuego cuando salió de su vivienda al escuchar una verdadera explosión al momento en que el vehículo de los asaltantes se estrelló contra el suyo.

A su mujer, sus hijas y nietas las hicieron tirar al piso apuntándoles a la cabeza. Igualmente los uniformados les pegaron. Lo más conmovedor fue el susto que vivió una criatura de solo dos años, una nieta de los propietarios, a quien sus padres debieron esconder en el baño para evitar que también fuera víctima de los descontrolados policías.

La persona agredida, después al hablar de su caso con EL CHUBUT, aseguró que en las próximas horas se presentaría en la fiscalía a denunciar los abusos de la policía capitalina.

En conclusión, de los cinco delincuentes que cometieron el asalto en Playa Unión solo uno fue apresado, el conductor del auto que fue herido de un balazo en una pierna. El sujeto fue atrapado porque al no poder seguir escapando, se metió a un patio y buscó esconderse debajo de un auto en donde terminaron encontrándolo.
La Policía de Playa Unión informó, a todo esto, que al empresario asaltado en la villa balnearia debieron darle asistencia médica porque los ladrones lo habían golpeado. Hasta anoche en la causa no había ningún otro detenido, solo el baleado que se encuentra por el momento alojado en dependencias de la Comisaría Cuarta de Trelew.

Fuente: El Chubut

Comentários no Facebook