Trelew: Un hombre asesinó a otro a tiros y una mujer apuñaló a su pareja en el pecho

La víctima del crimen se llamaba Américo Carballo, tenía 32 años y murió camino al hospital mientras era trasladado en un auto particular por sujetos que aparentemente estaban con él al momento de ser baleado.

Ese hecho sucedió en la esquina de avenida Colon y Eva Perón; en el patio de la casa habitada por el asesino y fue presenciado circunstancialmente por el jefe de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, quien llegó a auxiliar a infortunado Carballo, luego que cayera herido a metros de donde él se encontraba.

“Estábamos auxiliando de manera preventiva a un auto que había sufrido desperfectos mecánicos y en un momento dado escuché detonaciones de armas de fuego, miré hacia la casa y observé a un sujeto que estaba efectuando disparos a otros tres desde arriba del techo”, indicó Peña al hablar en el lugar del hecho con Radio 3 AM 780. Después, siguió detallando que en ese momento vio que una persona que se acercaba hacia él, cayó desvanecida en avenida Colon y Eva Perón y para evitar que lo pisaran porque había mucho tránsito lo arrastré y subí a la vereda”, explicó.

“Luego llegaron unos sujetos en un vehículo blanco y se lo llevaron al hospital”, añadió. ¿Serían amigos de él? Se le preguntó. “Y, creo que sí, porque mediante insultos me lo sacaron: yo ya les había dicho que había llamado a la policía y la ambulancia (…)”, dijo. ¿El muchacho alcanzó a decir algo? Se insistió. “No, no. Le tomé pulsaciones y estaba mal. Yo creo que en el camino (al hospital) debe haber muerto”, presumió.

A Peña también se le consultó sobre si le había visto alguno de los impactos. “No porque tenía un mameluco puesto, así que no pude verle las heridas”, dijo y describió al mameluco como de color azul. ¿Y cuántas detonaciones se escucharon? Se le consultó. “Estimo cinco, porque en esa situación empecé a mirar y le pedí al dueño del auto que se resguardara detrás del mío, ante la eventualidad de que pudiera ligar alguna bala”, contó Peña.

La policía allanó horas después el domicilio desde el cual se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de Carballo pero no encontraron al morador; al supuesto autor del crimen, ni el arma. Sí, hallaron “un caldo” de marihuana y una tuquera, de acuerdo a lo que trascendió de una fuente.

Mientras la policía hacía esta diligencia –en el domicilio de Eva Perón y Colón—en el barrio Tiro Federal, en una casa situada en la calle Fagnano al 600 se desataba una pelea entre una mujer y su pareja que terminaría con el hombre apuñalado y en crítico estado en el hospital.

El sangriento hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, la víctima se llama Raúl Toledo y tiene 32 años. Según el jefe de la dependencia interviniente, recibió al menos tres puntazos en la zona torácica y la mujer fue detenida en la esquina del domicilio cuando se encontró con la policía y les confesó la autoría del hecho.

Comentários no Facebook