Trevelin: Advierten que Aleuy quiere pasar a planta a sus funcionarios

Una fuerte versión indica que ya circula un listado de 12 personas en el área de Contaduría de la Municipalidad. Por eso hay inquietud en la oposición. Es que el gabinete político se aseguraría empleo fijo sin depender de las elecciones 2019.

En las últimas horas trascendió que el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, habría tomado la decisión política de incorporar a la planta permanente de la Municipalidad a su grupo de funcionarios y colaboradores del Gabinete Municipal.

Una fuente dejó trascender que el listado de 12 personas ya estaría en el área de Contaduría del municipio, lo que consideró que “estaríamos ante un hecho concreto”.

Inquietos

El informante señaló que sectores políticos de la oposición y concejales están inquietos con la maniobra, que de concretarse pondría al Departamento Ejecutivo Municipal ante un nuevo escándalo, como si el revuelo judicial que se armó con Oscar “Chito” Alarcón no alcanzara.

Serían 12 los colaboradores de Aleuy que tendrían listo el trámite administrativo y contable para incorporarse a la planta permanente de esa comuna. Es complejo poder dilucidar por qué esta decisión del intendente, amplió.

Sin depender

Un concejal comentó de manera informal ante la consulta de Jornada que “así es el trascendido, que doce colaboradores de la planta política de Aleuy pasarían a planta permanente, por lo que de plasmarse significaría que el jefe comunal ya les asegura continuidad laboral más allá de 2019 y sin estar sujetos al resultado electoral, si el intendente decidiera ir por la reelección”. Desde la oposición remarcan los gruesos errores que comete la gestión de Aleuy desde su inicio en diciembre de 2015, cuando pretendió deshacerse de 100 contratos sobre los cuales debió retroceder.

Polémicas

Otros desaciertos que recuerdan son el despido de la directora del Jardín Municipal, Karina Hammond, a quien debió reincorporar tras un litigio judicial; el supuesto doble sueldo de Alarcón que se investiga, y el supuesto doble salario de la secretaria privada del despacho que denunciaron concejales de la minoría.

Por lo que se supo, el bloque de concejales del Frente para la Victoria está que trina, y este mismo fin de semana se pone en alerta por si es certero el dato que trascendió de la posible incorporación de la planta política a la lista de empleados permanentes. Entre los empleados de plantel permanente también habría inquietud.

Revisan escuelas

En este escenario, el intendente Aleuy y el delegado administrativo del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, recorrieron las Escuelas Nº 96 y 740, ante inconvenientes edilicios que afectaron el dictado de las clases. En el caso de la Escuela N° 96 de Aldea Escolar, se registró una pérdida de gas en un tanque de combustible que abastece del servicio al establecimiento. En la Emeta 740 hubo inconvenientes con un termotanque industrial.

Aleuy confirmó que gracias a la pronta intervención, se logró solucionar los inconvenientes rápidamente en las dos instituciones y se retomaron las clases. Se reunieron con la directora y vicedirectora de la Escuela N° 37, para evaluar y supervisar los trabajos de refacción y mantenimiento de la estructura edilicia, como del sistema eléctrico, agua y calefacción.

Fuente: Diario Jornada

Comentários no Facebook