Trevelin: Bailarines se preparan para Jesús María

Este fin de semana, se realizó un ensayo y presentación de la delegación de bailarines de la cordillera, que en el marco del proyecto «Una Visión», se presentará en Jesús María (Córdoba) durante el próximo Festival Internacional de Doma Y Folklore que se realiza año a año en los primeros días del mes de enero.
trevelin se preparanKevin Alarcón, como coordinador local y Claudio Zamora, como director nacional, brindaron una rueda de prensa acompañados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Gualco y en representación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Nilda Gonzalez.

Zamora explicó que la presentación de «Una Visión», se realizará los días 6 y 7 de, con dos cuadros que implicará subir a escena a mas de dos mil quinientas personas entre bailarines, extras, jinetes y músicos. «El primer cuadro será en homenaje al bicentenario de la Declaración de la Independencia. Ese cuadro tiene música y letra del director musical Marcelo Rivera. La segunda noche haremos un cuadro de «Santiago», en el que representaremos las fiestas paganas de esa zona del país, como lo son la Marcha de San Esteban, la Marcha de Los Bombos, etc.».

El proyecto implica trabajar con cuarenta coordinadores zonales distribuidos en todo el país e incluso en Uruguay, todos ellos bajo la dirección de Claudio Zamora. «Estamos tratando de innovar año a año, de que esto crezca y siga creciendo. Por eso buscamos a gente con mucha fuerza, gente que nos alimente a nosotros, gente como Kevin, que nos alimente y nos de esa energía que necesitamos», indicó el coordinador nacional de «Una Visión», agradeciendo su trabajo, «porque sin él no hubiéramos tenido esta convocatoria de bailarines, este acompañamiento de los papás y de los municipios. Se generó un movimiento muy grande».

Advirtió que, «en líneas generales», el nivel de los bailarines locales, «es muy bueno. Pero me quedé muy sorprendido por la disciplina que demostraron. Lo técnico se puede aprender, a bailar vamos a aprender. Pero a ser buenas personas, a tener disciplina, si no lo somos de chicos, de grande es muy difícil. Nosotros buscamos eso: buena gente».

Kevin Alarcón agradeció a los danzarines locales que respondieron a la convocatoria, indicando que un centenar de artistas locales se inscribieron. Luego de una selección, quedaron conformadas 35 parejas con representantes de Esquel, Trevelin y El Maitén. «Ahora me queda el trabajo de seguir formándolos, de seguir creciendo como delegación».

Agradeció a la Municipalidad de Trevelin, que a través de las áreas de Cultura, Acción Social, y Coordinación de Gabinete colaboraron con logística para que el ensayo se pudiera realizar, así como el respaldo de la Municipalidad de Esquel, «es muy bueno que se apoye a los jóvenes que quieren seguir creciendo en esto y así lograr el objetivo de representar a la región como corresponde».

Comentários no Facebook