Trevelin: El SOEME y la oposición cruzaron a Aleuy por la idea de poner en planta al Gabinete

Antonio Osorio, secretario general del gremio municipal, sostuvo que si esa idea se ejecuta “sería abuso de autoridad” ya que “hay que respetar la carrera administrativa de los trabajadores”. Héctor Ingram, del FPV, explicó por su parte que “sería otra falta grave y un error muy grosero”.

En el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste estaban atentos a la situación que se podría presentar si el intendente de Trevelin, Omar Aleuy intentara pasar a planta efectiva a un grupo de su entorno, incluidos cargos políticos.

Antonio Osorio, secretario general del SOEME, sostuvo que sería muy del pasado si fuera esa la idea porque antes quien ganaba una elección “era como el dueño de un municipio y hacía y deshacía en cosas que no se pueden realizar”.

Pendiente

Recordó que en esa Municipalidad está pendiente el reconocimiento a los sindicatos por parte del Ejecutivo. “Aleuy tiene la postura de que es el Estado el que decide qué gremio debe existir y cuál no. Es una forma de manejarse que no comparto para nada”. El dirigente expresó que no se puede impulsar una carrera política así, al tiempo que repasó el problema que ya tiene el intendente por el supuesto doble sueldo de Oscar “Chito” Alarcón.
Osorio remarcó que en otras localidades la reacción de los trabajadores es más espontánea, pero “en Trevelin no la vemos. El SOEME tiene 24 afiliados y al resto de los empleados de ese municipio la verdad que no los vemos indignados”.

Averiguaciones

El gremio averiguará la certeza de esa intención. Si fuera concreta “iniciaríamos una causa penal por abuso de autoridad. Pero se tendría que confirmar”. Osorio comentó que cuando hubo reserva de cargo u otra irregularidad en otra localidad, hicieron una denuncia penal.
“Esperemos que no avance el Ejecutivo en esa idea; hay que ser racionales y respetuosos de la carrera administrativa de los trabajadores, incluso algunos esperan hace varios años el pase a planta, y no se puede tomar una decisión unilateral”, concluyó.
El concejal del Frente para la Victoria en Trevelin, Héctor Ingram, dijo que sería muy lamentable si se concretara la versión que tienen de que el intendente Aleuy tendría la intención de pasar a planta a por lo menos 12 personas, entre ellas colaboradores de su Gabinete.
Confirmó que recibieron comentarios de empleados e integrantes del gremio municipal. El dato circulaba en los pasillos del Centro Cívico y el fin de semana siguieron apareciendo mensajes en el mismo sentido.

Grosería

“Sería otra falta grave y un error muy grosero del intendente si se diera como está la versión”, afirmó el edil, para señalar que el rumor es que Aleuy intentaría oficializar en planta a 12 personas, incluidos funcionarios del Gabinete.

Respeto

“Cano” Ingram advirtió que sería una falta de respeto para los empleados que cobran sus haberes como prestadores de servicios en el municipio, y esperan el pase a planta. Analizó que de estar pensando en ese esquema el jefe comunal, se presta para distintas lecturas, porque si bien el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, manifestó el deseo que vaya por la reelección, Aleuy no se decidió y se podría interpretar que no está seguro.
Mientras no se confirme la idea de pasar a planta personal del plantel político, no se tomará ninguna medida, adelantó el edil. Ayer aguardaban lo que pudieran realizar el SOEMT y SOEME. “De concretarse la versión, haremos lo que corresponda desde el Concejo”, recalcó.

Comentários no Facebook